Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Impreso / Ministra pide velar por los derechos del niño

Ministra pide velar por los derechos del niño

Teresa Martínez, ministra de la Niñez y la Adolescencia.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La Dra. Teresa Martínez, ministra de la Niñez y la Adolescencia, hace unos días habló de sus prioridades y mencionó que las primeras acciones son tendientes a bajar las estadísticas sobre abusos sexuales en menores y embarazos adolescentes no deseados.

Manifestó que hay que trabajar con las familias, no solo con campañas de sensibilización, y que todo el entorno de los niños debe estar vigilante para una detección tempranera ante casos de abusos.

“Los vecinos, amigos y profesores tienen en que estar alertas, pues hay muchos antivalores que están destruyendo a nuestra niñez”, manifestó. Habló también de la necesidad de desterrar la práctica del criadazgo que deriva por lo general en abusos.

Si bien existen penas altas, eso no soluciona los problemas, pues lo ideal es evitar que ocurran hechos delictivos contra los niños, pues los traumas quedan y es difícil rehabilitar a una víctima.

Dijo que actualmente se denuncian más estos hechos, cuando anteriormente se escondían.

Agregó que los recursos con que cuenta ahora su ministerio no alcanzan para llegar a fin de año, pero están en proceso de gestión para resolver ese déficit.

Commentarios

comentarios

Mira también

Patricia Lima, Josefina Mercado y Tania Domaniczky.

“Plaza Fashion Show” para sentir la primavera, en Shopping Jesuítica

“Plaza Fashion Show”, se denominó el evento que desarrolló el Shopping Jesuítica para dar la …