domingo , febrero 23 2020
Inicio / Política / Ministra rememora el dato de los US$ 80.000 por cabeza para los cómplices de la fuga masiva

Ministra rememora el dato de los US$ 80.000 por cabeza para los cómplices de la fuga masiva

ASUNCIÓN.- La ministra de Justicia Cecilia Pérez explicó que el destituido director del Penal de Pedro Juan Caballero, Cristian González, realizó poco antes de la gran fuga, un comentario que en primera instancia fue tomado como un trabajo de inteligencia penitenciaria que obtuvo y lo abortó en consecuencia.

“Parte de la información de los 80.000 dólares trajo el mismo director del penal y hemos cruzado con otras informaciones que teníamos. Por eso en ese momento no le cambiamos, porque pensamos que no estaría involucrado”, manifestó Pérez a la emisora 1080 AM.

Misma sostuvo que el conocimiento del plan por parte de González, fue asumido como que había frustrado el proyecto criminal del escape. Sin embargo no fue sino una crónica anunciada de lo que iba a acontecer.

Justo en el día en que se produjo el gran escape, el titular de la penitenciaría pedrojuanina estaba de vacaciones. A pesar de esa movida, fue el primer sospechoso de estar complicado en la trama.

Por otro lado la ministra Pérez se desmarcó de la responsabilidad de que en su ámbito se verificó el error de no registrar fotográficamente a los presos.

“En Pedro Juan Caballero sí cuentan con el sistema AFI (control visual de ciudadanos), pero evidentemente no les sacaron la foto. El contrato de AFI es directamente con la Policía Nacional, a nosotros nos pasan la información” manifestó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Permiso para estar presos o destitución por tres ausencias, para Cuevas y Ulises: la primera discusión

ASUNCIÓN.- La sesión inicial del nuevo período legislativo, en Diputados ya tiene un punto de …