Momento en que los campesinos recibían aportes del gobierno, en total superaron los G. 2.000 millones.
Inicio / Impreso / Ministro aconseja no dejarse engañar por los dirigentes

Ministro aconseja no dejarse engañar por los dirigentes

NATALIO, Dpto. de Itapúa.- Durante la jornada de Gobierno en esta localidad el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, pidió a los productores de todo el país que no se dejen engañar por dirigentes que tienen intereses personales. Reiteró que la única salida a los problemas es haciéndole frente con el trabajo diario.

Igualmente saludó a los presentes y expresó su agradecimiento a las autoridades locales del departamento de Itapúa por el apoyo brindado en beneficio del desarrollo socioeconómico del país, también felicitó a todos los jóvenes por su día. Por otra parte, resaltó que luego de la época de Carlos A. López, hace 140 años, el gobierno del presidente, Horacio Cartes, envía a jóvenes a estudiar al extranjero mediante un plan de becas que les permitirá capacitarse y en un tiempo considerable retornar al Paraguay y poner en práctica los conocimientos adquiridos.

El titular del MAG, manifestó que en la fecha la actual administración hizo entrega de una suma superior a más de 2 mil millones de guaraníes a productores que incluyen: equipamientos, maquinarias, sistema de riego, invernaderos, etc. “Hoy el gobierno de Horacio Cartes cumple el sueño de miles de compatriotas y cuando nos referimos a productores creo que es momento propicio de repasar acciones que está ejecutando la institución a mi cargo”, indicó.

Mencionó, que el último informe de reestructuración muestra de que hoy 11.280 productores refinanciaron sus deudas por un valor de 41.873.000.000 millones de guaraníes con una quita de intereses de 25 mil millones de guaraníes. De estos 11 mil productores 1.106 recibieron de vuelta créditos por un valor 26.668.000.000 millones de guaraníes.

“Esta es la solución y el camino que plantea el gobierno ante la crisis del campo”, aseguró el secretario de Estado.  Resaltó que la condonación de deudas representa una herramienta altamente perjudicial para el productor porque le dejaría fuera del sistema financiero, no serían sujetos de crédito. “Los productores que tienen intención de trabajar en las tierras están en sus fincas en pleno periodo de siembra no cerrando rutas ni participando de movilizaciones”, agregó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Más de 1.600 pequeños productores se beneficiaron con ferias de agricultura familiar

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, destacó que más de 1.600 …