domingo , agosto 18 2019
Inicio / Impreso / Ministro afirma que muerte de Pavão es consecuencia de una guerra entre narcos

Ministro afirma que muerte de Pavão es consecuencia de una guerra entre narcos

En la gráfica aparece Ronny Pavão tendido en el suelo, sin signos de vida, tras recibir 12 proyectiles.

El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Hugo Vera, aseguró que la muerte de Ronny Pavão guarda relación con una lucha de poder entre narcotraficantes. Sostuvo que si bien el fallecido no tiene conexiones directa con las drogas, estaba rodeado de personas que sí están metidos en el tema. Vera indicó que el conflicto se acrecentó tras la muerte del empresario Jorge Rafaat.

PEDRO JUAN CABALLERO.- Ronny es hermano de Jarvis Chimenes Pavão, recluido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional. “No se tiene antecedentes por narcotráfico. No estaba vinculado bajo ningún tipo de investigación en Paraguay. Pero por la forma en que fue ultimado, se entiende que lo mató una banda criminal que opera en la zona; esa es la lectura rápida que podemos darle”, señaló el ministro de la Senad, Hugo Vera.
“Es una lucha de poder, que ocurre después de la muerte de Rafaat. Suelen atacar a una persona agrediendo a sus parientes cercanos”, explicó Vera. Recordó que en los últimos tiempos se registra en Pedro Juan Caballero una lucha increíble entre bandas criminales de la zona.

El empresario Jorge Rafaat fue ultimado  a tiros en junio del año pasado cuando se encontraba en el barrio San Gerardo de Pedro Juan Caballero. Rafaat murió de 16 impactos de bala.

El asesinato de Ronny se produjo el martes, a las 19:40 horas aproximadamente, en la ciudad de Ponta Porã. La víctima recibió 12 tiros con una pistola cal. 9mm. Los proyectiles impactaron en su cabeza y en el pecho.

JARVIS QUISO IR AL VELORIO DE RONNY

Jarvis Chimenes Pavão, recluido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, quiso asistir al sepelio de su hermano, por lo que solicitó permiso a la jueza Yolanda Morel. La magistrada negó el pedido, argumentando que es la Agrupación Especializada la que debe proveer dicha solicitud.

Morel reemplaza a su colega Ana María Llanes. La jueza explicó que la determinación fue tomada en base al artículo 126 de la Ley 5.162 del Código de Ejecución Penal que establece que el director del establecimiento podrá conceder permisos de salida en caso de fallecimiento o enfermedad grave de los padres, cónyuges, hijos, hermanos o de otras personas íntimamente vinculadas al interno.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ciudad del Este: Expolicía que abusó de su hijastra fue condenado a 10 años de cárcel

CIUDAD DEL ESTE.- El expolicía de Interpol, José María González Areco (39), fue condenado a …