martes , junio 25 2019
Inicio / Salud / Ministro anunció un mayor control sobre medicamentos

Ministro anunció un mayor control sobre medicamentos

ASUNCIÓN.– El ministro de Salud, Dr. Antonio Barrios, manifestó que llama la atención que cada día más se abren farmacias en los alrededores de los hospitales públicos, especialmente en el interior del país. Es por ello que anunció que se fortalecerán los controles de la entrega de medicamentos en los servicios, con el objeto de que se receten con el nombre genérico y no con el nombre comercial.

Esto evitará que se receten medicamentos como Dipirona con el nombre comercial, a sabiendas de que al solicitar con el nombre comercial no se entregará en las farmacias de los hospitales públicos. “Estamos implementando tecnología para asegurar que la inversión en medicamentos sea bien utilizados con estos controles”, dijo Barrios.

Aseveró además que se han iniciado investigaciones de emisiones de recetas médicas en hospitales del interior del país. “Estamos en un proceso de investigación y ver que se receta y como compran en farmacias externas. En su debido momento vamos a presentar los resultados”, indicó el secretario de Estado.

La implementación del sistema de recetas electrónicas, inicialmente en cuatro hospitales, permitirá la optimización en la utilización de los medicamentos, su uso racional, mejorar la gestión hospitalaria y reducir gastos de los pacientes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lamentan bajo porcentaje de donaciones de órganos en Paraguay

ASUNCIÓN.- Uno de cada 10 personas es el promedio de donantes de órganos en Paraguay, …