miércoles , septiembre 18 2019
Inicio / País / Ministro asegura que hay “mayor confianza” en el sistema de seguridad del país

Ministro asegura que hay “mayor confianza” en el sistema de seguridad del país

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

ASUNCIÓN. El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, aseguró que existe mayor confianza en el sistema de seguridad del país. Consideró que las adecuaciones de las leyes para responder a las necesidades sociales conceden a la Policía más funciones de las que viene desempeñando.

En ese sentido mencionó a la implementación del uso de dispositivos electrónicos para el control de procesados, la realización de pruebas de alcotest y otras funciones que anteriormente no le correspondían a la institución.

“Estos nuevos roles son una satisfacción, porque demuestra que existe una gran confianza en el sistema de seguridad del país, en la Policía Nacional y en el Ministerio del Interior”, señaló el ministro.

Agregó que la Policía tuvo muy buenos resultados en este primer año de gestión, con operativos específicos implementados para proteger la vida, la integridad, los bienes y la libertad de las personas.

En ese contexto, se refirió al Operativo Clásico Seguro, que culminó sin un solo hecho de violencia y, por ende, sin detenidos. Así también, habló de Luces Seguras, un programa que busca proteger especialmente a estudiantes y trabajadores de áreas consideradas vulnerables, con iluminación y presencia policial.

También habló de Cosecha Segura, implementado en las áreas rurales de algunos departamentos, entre ellos, Itapúa.

“Estamos trabajando para que el departamento sea uno de los más seguros del país, y esperamos lograrlo”, expresó Villamayor.

Este operativo será extendido a todo el país, para proteger el trabajo de los productores agrícolas, según informó el Ministerio del Interior.

Commentarios

comentarios

Mira también

Declaran al arpa paraguaya como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación

ASUNCIÓN.- La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) declaró al arpa paraguaya como Patrimonio Cultural Inmaterial …