lunes , octubre 21 2019
Inicio / Política / Ministro de Hacienda dice que pidió a contralor que publique su declaración de bienes

Ministro de Hacienda dice que pidió a contralor que publique su declaración de bienes

Benigno López, ministro de Hacienda.

ASUNCIÓN.- El ministro de Hacienda, Benigno López, señaló que pidió a la Contraloría que publique su declaración de bienes. Es en relación a las denuncias sobre supuestos malos manejos en tiempo en que se desempeñó como titular de IPS.

“Tenemos las explicaciones a todas las denuncias, me reuní con el contralor para pedirle que publique no solo mi declaración de bienes, sino que realice un informe que señale si corresponde con lo que yo gané. Esta campaña tiene el objetivo de sacarme a mí”, expresó López a periodistas en Palacio de López.

El titular de Hacienda apuntó a sectores que están en contra de la reforma fiscal, así como sindicatos con afán de sacar provecho en cuestiones salariales, como los que están embarcados en realizar denuncias que, según el mismo, no tienen fundamentos.

López remarcó que se puso a disposición del presidente para dar todas las explicaciones, así como ante el expresidente Horacio Cartes que lo había nombrado al frente de la previsional.

“Esto obedece a otra lógica, las denuncias que publicaron tienen todas explicaciones, no mostraron nada”, dijo el ministro de Hacienda, al tiempo de puntualizar de que son “asquerosamente mentirosas”.

Benigno López dijo desconocer que el presidente Abdo Benitez lo sacaría de Hacienda para nombrarlo en Yacyretá.

“Eso deberían preguntarle al Presidente, yo no sé sobre eso”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Godoy presentará proyecto que elimina el Ministerio del Interior

ASUNCIÓN. Esta o la próxima semana, fue la respuesta del senador colorado Sergio Godoy sobre …