Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Salud / Ministro destaca mejoras del Instituto de Cardiología

Ministro destaca mejoras del Instituto de Cardiología

Dr. Carlos Morínigo, ministro de salud.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El ministro de Salud Pública, Carlos Morinigo, afirmó que las adecuaciones estructurales en la unidad de cuidados intensivos del Instituto Nacional de Cardiología, inaugurado este lunes, ubican a este centro asistencial dentro de los estándares de exigencia internacional para el área de cuidados intensivos.

Sostuvo que se trata de un servicio altamente especializado, con una larga lista de pacientes en espera que precisan las intervenciones de alta complejidad, teniendo en cuenta que las enfermedades no transmisibles es un problema de salud pública a nivel mundial, del que Paraguay no está excepto.

“Este lugar por la importancia que tiene se va quedando chico, tenemos que buscar más alianzas con las Fuerzas Armadas, hace crecer esto y replicar lo que se da en otros países donde los institutos militares son de referencia, y eso se puede lograr mediante una simbiosis entre Salud Pública y las Fuerzas Armadas”, precisó Morinigo.

En otro momento el secretario de Estado dijo que “nos vamos con la misión cumplida”, esperanzado en que las próximas autoridades puedan continuar con las acciones encaradas por el gobierno saliente, ya que según dijo falta mucho por hacer.

Commentarios

comentarios

Mira también

Exigen terminar obra para el hospital de J. Augusto Saldívar

J. AUGUSTO SALDIVAR.- Moradores del distrito de J. Augusto Saldívar decidieron encadenarse frente al edificio …