domingo , diciembre 8 2019
Inicio / Policiales-Judiciales / Ministro dice que no ve mala actuación policial en supuesto caso de detención y tortura a seis jóvenes

Ministro dice que no ve mala actuación policial en supuesto caso de detención y tortura a seis jóvenes

Cuatro de los seis jóvenes detenidos supuestamente de manera irregular. (Foto: Fiscalía)

ASUNCIÓN.- El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, defendió a los policías de la comisaría 16ª. de Lambaré, denunciados por haber detenido irregularmente y torturado a seis jóvenes.

Afirmó que existen llamadas al 911 que registran denuncias de vecinos contra los mismos, que se reunían en el predio abandonado para consumir droga y luego molestaban a los transeúntes. El titular de la cartera de seguridad explicó que esto constituye un indicio suficiente para que la Policía realice su trabajo.

“Yo no sé, ni me han dicho hasta este momento, en qué se funda la mala actuación policial. En la ley que yo conozco, la Policía tiene la facultad para detenerte durante seis horas. Y lo que le dice el policía al joven, en el video que se viraliza, es ‘tengo facultades para detenerte durante seis horas, acompañame por las buenas o te voy a llevar igual por las malas’, porque esa es la función del policía, y este agente actuó con toda corrección; no es un policía que actuó en forma prepotente”, afirmó Villamayor.

Agregó que quienes actuaron en forma prepotente fueron los familiares de los detenidos, que atropellaron la sede policial y amenazaron a los vecinos que hicieron la llamada al 911. “Cuando un policía actúa bien, tiene que ser reconocido. Yo no he visto hasta ahora en qué se funda la mala actuación policial”, expresó Villamayor.

El sábado, los fiscales Osmar Segovia y Teresita Torres intervinieron en el caso en el que agentes policiales redujeron y aprehendieron a seis jóvenes, supuestamente en actitud sospechosa, que fueron llevados a la Comisaría, “en forma obligada y posteriormente golpeados”, refiere la denuncia realizada por la madre de una de las víctimas. Los jóvenes reconocieron que uno de ellos tenía 1,6 gramos de supuesta marihuana en su poder. Sin embargo, “dicha dosis no constituye delito”, enfatizó el fiscal.

La madre de uno de los jóvenes relata que en sede de la Comisaría, los policías les habrían solicitado dinero a cambio de no derivarlos a la Fiscalía Antinarcóticos.

“Según el informe policial que hicieron constar en otra acta, estas personas sí colaboraron con el procedimiento, sin embargo contradictoriamente y sin justificación fueron ingresados al calabozo y presentaron lesiones en el rostro, abdomen y el cuello. Y ante la presencia fiscal que constató que estaban en el calabozo, los policías señalaron luego que los mismos pusieron Resistencia, cuando en el acta dice que sí colaboraron”, explicó el fiscal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Muere exjuez baleado anoche por sicarios

CORONEL OVIEDO. El exjuez de Santa Rita, Carlos Rafael Ortega (50), falleció esta madrugada tras …