Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Impreso / El ministro de Educación es un irresponsable, dice la UNE

El ministro de Educación es un irresponsable, dice la UNE

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Eladio Benítez, presidente de la Unión Nacional de Educadores (UNE), durante una entrevista con La Nueva 107.5 de Ciudad del Este, afirmó que

Eladio Benítez, titular de la UNE.
Eladio Benítez, titular de la UNE.

están absolutamente molestos con el titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Eduardo Petta, por ser un irresponsable al no haber escuchado a todo el sector decente, porque la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) no representa ni siquiera al 50% de los docentes. “Nosotros somos la organización mayoritaria del país y no fuimos consultados, por lo tanto rechazamos categóricamente el acuerdo que subscribió. Pedimos el cumplimiento del convenio tal como lo habíamos hecho en una nota que le enviamos ayer en horas de la mañana, que se incluya en el presupuesto 2019 el acuerdo anterior”, afirmó.

Benítez recordó que solicitaron hablar con Petta sobre varios temas puntuales y hasta el momento no les concedió la audiencia para tratar temas relevantes que tienen que ver con la educación. Sostuvo uno de los puntos justamente es el PGN, donde hay un compromiso asumido con el sector educativo ya en 2016, a través de un acuerdo que se había firmado en agosto del mencionado año. Asimismo, resaltó que ese acuerdo se ratificó en febrero de 2017.

Según el gremialista, en esos documentos se acordaron, primero, instalar la carrera docente y en ese marco también iniciar el salario básico profesional, en un proceso que lleva hasta 2021. Dijo que este se cumplió durante el transcurso de este año, lo que implica el 12% de ajuste por año, más el índice de inflación acumulado en este periodo de tiempo, y el salario básico profesional en el año 2021 llegaría a G. 3 millones por turno.

“Nosotros como organización seria creemos que los acuerdos que se firman deben ser respetados. No estamos en un país de pacotilla, donde después de intensos análisis que se ha realizado en forma conjunta y consensuado tanto con el gobierno, el MEC y Hacienda, hoy tenga que ser borrado con el codo”, se lamentó Benítez .

Commentarios

comentarios

Mira también

Lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”.

“Cabildo: patrimonio de sueños e historias”

ASUNCIÓN.- El lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”, primer concurso a …