domingo , diciembre 8 2019
Inicio / Impreso / Ministro habla de situación confusa y defiende comicios

Ministro habla de situación confusa y defiende comicios

Juan Ernesto Villamayor, ministro del Interior.

ASUNCIÓN.- El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, dijo que se creó una confusión innecesaria en la crisis que existe en la comuna de Ciudad del Este. Fue en declaraciones a la Nueva FM 107.5 de Ciudad del Este. No dijo en forma directa, pero dio a entender que existe una desinteligencia de los ediles. El secretario de Estado dijo estar a favor de que el sucesor de Sandra McLeod de Zacarías sea electo por el pueblo y no por los miembros de la Junta Municipal.

Villamayor explicó que el objetivo de los concejales era tener acceso a la documentación de la gestión comunal. Insistió que para él, con la renuncia de la intendenta la intervención ya no correspondía.

 “Para penetrar a la documentación de la gestión de la señora Sandra es más fácil aceptar la renuncia que colocar a un interventor, como hay una renuncia aceptada se llama a una elección lo que yo creo a mi criterio todos deben querer, y que no haya un acuerdo entre los miembros de la Junta sino una decisión soberana de la población”, señaló el titular de la cartera de Interior.

Dijo que ahora existe una confusión para lo cual se debe buscar una salida.  Dijo que hay una renuncia, que no es aceptada por la Junta; la Justicia Electoral llama a elecciones para una Municipalidad donde hay un interventor.

“La intervención apuntaba solamente a la remoción de la intendenta, quien ya renunció.

No era necesario todo esto cuando el camino estaba allanado con la renuncia de la intendenta, ahora debemos buscar una salida jurídica y política a todo este embrollo”, precisó el ministro.

Commentarios

comentarios

Mira también

Samaniego sobre homilía: “Todos tenemos que asumir la responsabilidad”

CAACUPÉ. La senadora Lilian Samaniego destacó este domingo que quedó conmocionada por la homilía de …