Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Impreso / Ministro participará de la reunión ordinaria del Grupo Itaipú Salud

Ministro participará de la reunión ordinaria del Grupo Itaipú Salud

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El ministro Carlos Morínigo participará de la “162ª Reunión Ordinaria del Grupo de Trabajo Itaipú Salud GTIS”, que se llevará a cabo mañana martes 17 de abril a las 09:30, en el Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento en la cuidad de Posadas-Misiones, Argentina. Un día antes, el lunes 16 de abril, el ministro de Salud de Posadas ofrecerá una cena a su par paraguayo y a la delegación de la cartera sanitaria.

El Grupo de Trabajo Itaipú Salud es un cuerpo colegiado integrado por funcionarios de la Salud Pública de Brasil, Paraguay y Argentina, escenario en el que se abordan temas estratégicos de salud en la Triple Frontera, de distintas Comisiones Técnicas como Salud Indígena, Accidentes y Violencias, Salud del Adulto Mayor, Educación Permanente en Salud, Salud Materno Infantil, Endemias y Epidemias, Salud Mental, Salud del Hombre, Salud del Trabajador y Medio Ambiente, entre otros.

Es interés de esta Cartera de Estado crear una Plataforma de Trabajo en Salud con la Entidad Binacional Yacyretá. El objetivo es articular, coordinar y generar sinergias con las políticas públicas, que apoyen las intervenciones de salud pública a nivel nacional y las regiones sanitarias y provincias de influencia de la Empresa Binacional, y que permitan abordar temas de binacionales, tomando como referencia acuerdos y convenios Bilaterales. Ello, propiciando ámbitos de diálogos y trabajos conjuntos que respondan a los políticas de salud y generen planes, programas y proyectos que beneficien a la las poblaciones de estos países.

Commentarios

comentarios

Mira también

Chiara D’Odorico interpretará al piano la obra de Moreno González.

Concierto de la OSN con estreno de la obra de Moreno González

ASUNCIÓN.- El maestro Luis Vera Resquín dirigirá a la Sinfónica Nacional (OSN) en su octavo concierto …