Jueves , diciembre 13 2018
Inicio / Impreso / Ministro participará de la reunión ordinaria del Grupo Itaipú Salud

Ministro participará de la reunión ordinaria del Grupo Itaipú Salud

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El ministro Carlos Morínigo participará de la “162ª Reunión Ordinaria del Grupo de Trabajo Itaipú Salud GTIS”, que se llevará a cabo mañana martes 17 de abril a las 09:30, en el Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento en la cuidad de Posadas-Misiones, Argentina. Un día antes, el lunes 16 de abril, el ministro de Salud de Posadas ofrecerá una cena a su par paraguayo y a la delegación de la cartera sanitaria.

El Grupo de Trabajo Itaipú Salud es un cuerpo colegiado integrado por funcionarios de la Salud Pública de Brasil, Paraguay y Argentina, escenario en el que se abordan temas estratégicos de salud en la Triple Frontera, de distintas Comisiones Técnicas como Salud Indígena, Accidentes y Violencias, Salud del Adulto Mayor, Educación Permanente en Salud, Salud Materno Infantil, Endemias y Epidemias, Salud Mental, Salud del Hombre, Salud del Trabajador y Medio Ambiente, entre otros.

Es interés de esta Cartera de Estado crear una Plataforma de Trabajo en Salud con la Entidad Binacional Yacyretá. El objetivo es articular, coordinar y generar sinergias con las políticas públicas, que apoyen las intervenciones de salud pública a nivel nacional y las regiones sanitarias y provincias de influencia de la Empresa Binacional, y que permitan abordar temas de binacionales, tomando como referencia acuerdos y convenios Bilaterales. Ello, propiciando ámbitos de diálogos y trabajos conjuntos que respondan a los políticas de salud y generen planes, programas y proyectos que beneficien a la las poblaciones de estos países.

Commentarios

comentarios

Mira también

La eurocámara aprueba el acuerdo comercial UE-Japón

BRUSELAS.- La Eurocámara aprobó este miércoles un ambicioso acuerdo comercial entre la Unión Europea y …