sábado , abril 20 2019
Inicio / Impreso / Ministro Petta ahora denuncia a Última Hora por extorsión

Ministro Petta ahora denuncia a Última Hora por extorsión

Eduardo Petta, ministro de Educación, en estilo populista, se sienta a enseñar a una pequeña alumna.

El ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, es capaz de cualquier cosa con tal de llamar la atención. Ahora denuncia que el diario Última Hora está extorsionando al MEC y culpa a una empresa por estar supuestamente detrás. Habló de Revinsa (Revin S.A.). Sin embargo, se trata de una simple imaginación, porque se rescindirá el contrato con la referida firma.

ASUNCIÓN.- “Basta Última Hora”, repitió tres veces el ministro de Educación, Eduardo Petta, visiblemente molesto por las publicaciones de irregularidades durante su administración. Hasta hace poco, el exdirector de la Policía Caminera tenía casi la totalidad de la prensa como aliada y ahora que se está descubriendo sus posibles maniobras, no le gusta para nada las críticas.

Dejó entrever que el matutino está siendo extorsionado y hasta asegura que sabe quién está detrás de las publicaciones, mencionado a la empresa Revin S.A., pero no tiene ninguna prueba. Se limitó a decir que ahora se dispuso rescindir el contrato con esa firma fiscalizadora y justo ahí surgieron los cuestionamientos de Última Hora.

Enfatizó Petta, que en este mes de enero terminaron la construcción de 200 escuelas, “pero eso no es tapa de Última Hora”, dijo. Pero al parecer éste alto funcionario olvida que él se comprometió a hacer las cosas y hacer bien y si cumple así, no es más que honrar lo que se le encomendó y se comprometió. No hay porqué aplaudirlo.

Eduardo Petta manifestó que llegaron al Ministerio de Educación “con un trabajo de transparencia y eso implica un relevamiento total”, y una vez más, siempre con el afán de justificar su inoperancia, volvió a criticar a la administración anterior. “Encontramos un desorden extraordinario, lo más desordenado que puede existir en un ministerio”, dijo.

Expresó igualmente que dentro del relevamiento de datos al inicio de su gestión constató que había obras que estaban con un 30% de ejecución, todas correspondientes a la anterior administración.

Dijo que debido a esta situación, se dieron sendas denuncias y anuncios de rescisión de contratos con las fiscalizadoras y las empresas adjudicadas para realizar los trabajos.

Enfatizó que dos de estas fiscalizadoras (una de ellas ligada al esposo de la ex viceministra Nancy Ovelar) son las que hasta ahora oponen resistencia y recurren a la tapa de un medio en particular para propiciar una campaña de desprestigio contra su administración.

Para terminar, Petta dijo que se terminaron construcciones en 200 escuelas y faltan 515 que concluirán en mayo próximo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Con éxito se realizó “Todos a bordo”, el concierto solidario

La agrupación nacional de rock Salamandra, se presentó en el estacionamiento del Villa Morra Shopping …