domingo , septiembre 22 2019
Inicio / Impreso / Ministro presentó proyecto de Presupuesto en la ANR

Ministro presentó proyecto de Presupuesto en la ANR

Santiago Peña, ministro del Interior, dando explicaciones en la sesión de la Junta de Gobierno.

ASUNCIÓN.- Con la presencia de ministros, legisladores y gobernadores, se realizó la sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno de la ANR, a fin de conocer datos del proyecto de Presupuesto General del 2017 presentados por el titular de Hacienda, Santiago Peña.

La Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de PGN 2017, introduciendo modificaciones que aumentaron el monto total que fuera remitido por el Ejecutivo. Durante todo el día de ayer, el ministro de Hacienda, Santiago Peña, concedió entrevistas a las radios y luego participó de la sesión extra de la Junta de Gobierno –la primera a la que asiste ya como colorado- y mostró su preocupación por el aumento de los gastos, manifestando su esperanza de que el Senado vuelva a poner las cosas en su lugar.

De la sesión participaron también el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, los diputados Ramón Romero Roa, Mario Cáceres, Cristina Villalba, y los senadores Nelson Aguinagalde y Luis Castiglioni, entre otros. Varios fueron los ministros presentes, pero destacó el de Educación, Enrique Riera, por su discurso ferviente y sus duras acusaciones a sus colegas, por no atender a la gente.

En la Junta de Gobierno también Peña destacó que el presupuesto había aumentado luego de su aprobación en Diputados, aunque, de todos modos, felicitó especialmente al diputado Cáceres por haber presidido este año la Comisión Bicameral de Presupuesto, un trabajo que dijo que era muy difícil.

Dijo que todos los presidentes de los sindicatos tienen derecho a reivindicar el salario de los trabajadores, y que es la bicameral la que debe analizar los hechos y tomar las decisiones correspondientes.

Criticó que cuando las cámaras tratan el proyecto, no respetan el trabajo que durante dos meses tuvo la bicameral e introducen cambios sin analizarlos demasiado. Insistió en que la discusión entre el Ejecutivo y el Legislativo sobre el presupuesto no puede ser solamente política porque tiene consecuencias reales para miles de compatriotas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …