viernes , agosto 23 2019
Inicio / Sin categoría / Ministro promete establecer mesa de diálogo y no apañar cuestiones fraudulentas

Ministro promete establecer mesa de diálogo y no apañar cuestiones fraudulentas

Los funcionarios del SEME se reunieron con el ministro de Salud.

ASUNCIÓN.- Esta tarde, los funcionarios del SEME se reunieron con el ministro de salud, quien se comprometió a establecer una mesa de trabajo y a estar siempre abierto al diálogo para resolver las inquietudes presentadas por los trabajadores. No obstante, sostuvo que las cuestiones fraudulentas no serán apañadas por su administración.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, hizo saber a los presentes de su predisposición para ayudar, así también resaltó la importancia de la posición institucional en relación a la transparencia que debe expresar cada dependencia del Ministerio.

“Estoy seguro que ninguno de nosotros quiere ver empañada su tarea por acusaciones o personas que pudieran tener una conducta inapropiada, no tengo una postura personal en contra de ningún funcionario, pero si quiero dejar bien sentado que el aspecto de honestidad y transparencia es innegociable. Las cuestiones de honestidad no se discuten y seguimos esa línea””.

Agregó que tuvo la oportunidad de conversar con algunos líderes sindicales antes de fin de año, y que esas conversaciones habían girado en torno a temas como salubridad, peligrosidad pero que en ningún momento hablaron de condiciones de trabajo.

Adelantó que se tienen planes para la expansión del SEME a fin de mejorar el trabajo En relación a las inquietudes indicó que habrá que ver cuáles corresponde mejorar y para eso se trabajará con los funcionarios y con los líderes sindicales.

El ministro de salud lamentó que los miembros del sindicato que se encuentra en situación de paro no hayan aceptado la invitación y agregó “estamos dispuestos a una mesa de trabajo, siempre estamos abiertos a una mesa diálogo”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Concluye sumario: dos policías activos al mando de exministro agredieron a Payo

ASUNCIÓN.- El director de la Asesoría Jurídica de la Cámara de Senadores, Mathias Fernández, remitió …