Domingo , julio 22 2018
Inicio / Salud / Ministro recibió a pacientes renales tras manifestación

Ministro recibió a pacientes renales tras manifestación

La presidenta de la ADERHN, Mariza Britez, expuso los reclamos y, luego, algunos de los pacientes compartieron sus experiencias, con el titular de Salud Pública.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Los pacientes de la Asociación de Enfermos Renales del Hospital Nacional de Itauguá (ADERHN), se reunieron con el ministro de Salud, Carlos Morinigo, tras la manifestación que llevaron adelante frente a la sede ministerial.

Algunos ejes centrales del reclamo son: la contratación de especialistas, la provisión de medicamentos, los trasplantes en niños y adultos, así como la mediación de esta cartera estatal para que los dializados a nivel país accedan al cobro de un subsidio.

En la oportunidad, la presidenta de la ADERHN, Mariza Britez, expuso los reclamos y, luego, algunos de los pacientes compartieron sus experiencias, con el titular de Salud Pública.

Tras escucharlos, el ministro se refirió punto por punto a los pedidos, a fin de aclarar dudas, informar sobre trámites e iniciar acciones pertinentes para la solución inmediata de algunos puntos. También se abordó sobre proyectos y el trabajo conjunto y sostenido con los pacientes.

Por último, acordaron elaborar en conjunto un proyecto para la construcción de un pabellón exclusivo para diálisis, de tal manera a que la cartera de Salud y la Asociación de Enfermos Renales del Hospital Nacional de Itauguá presenten una propuesta de apoyo a la Entidad Itaipú Binacional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los niños son más propensos a desarrollar enfermedades respiratorias.

Cambios bruscos de temperatura pueden generar cuadros alérgicos

Con el ingreso del frente frío y el cambio brusco de la temperatura, es constante …