Martes , octubre 17 2017
Inicio / Impreso / Ministro renuncia para trabajar por su precandidatura a la Gobernación

Ministro renuncia para trabajar por su precandidatura a la Gobernación

Marcelo Soto Estigarribia, ministro de la Juventud, renunció ayer.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El ministro Marcelo Soto presentó ayer su renuncia a la Secretaría Nacional de la Juventud, para dedicarse a trabajar en su precandidatura a la Gobernación de Caaguazú, por el movimiento Honor Colorado.

“Yo me despido de la Secretaría, el que venga va a encontrar una institución seria”, declaró Soto en contacto con la 970 AM y expresó sus deseos de que se le pueda dar continuidad al trabajo iniciado.

La Secretaría de la Juventud se creó a partir del 2013, pues anteriormente era un viceministerio dependiente del Ministerio de Educación. “Tenemos un presupuesto autónomo, hemos comenzado un proceso de establecimiento de políticas públicas, no solo en nuestra área, sino en coordinación con varias entidades”, refirió.

Mencionó como sus principales acciones un programa de vivienda orientado exclusivamente a jóvenes, becas de estudios que benefician actualmente a 16.000 estudiantes, entre otras acciones. Soto resaltó que el 60 % de la población paraguaya tiene menos de 30 años de edad, por lo que queda mucho trabajo por hacer.

Soto sostuvo que uno de los requisitos para poder presentarse como candidato a gobernador indica que el funcionario debe renunciar hasta seis meses antes de las elecciones generales del 22 de abril de 2018.

Commentarios

comentarios

Mira también

Pretenden determinar la causa de mortandad de peces en río Confuso

ASUNCIÓN.- El director de general de biodiversidad de la Secretaría del Ambiente, Darío Mandelburguer, refirió …