Lunes , diciembre 5 2016
Inicio / Nacionales / Ministro Riera afirma que la educación es el mecanismo para evitar la delincuencia

Ministro Riera afirma que la educación es el mecanismo para evitar la delincuencia

Este miércoles Royal Paraguay inauguró tres aulas en la escuela Cerro Poty de Cateura. Foto: 970AM
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Este miércoles se inauguraron tres aulas en la Escuela Básica Nº 5.934 Comunidad Indígena Cerro Poty, para la construcción se utilizó una estructura prefabricada de PVC y concreto que tiene un costo de G. 220 millones y fue montada en una semana. El novedoso método viene de Canadá y la donación provino de la empresa Royal, cuyo representante en Paraguay es el exarquero Ricardo Tavarelli, quien estuvo presente y acompañado de su cuñado, el futbolista Roque Santacruz.

Del acto también participaron el presidente de la República Horacio Cartes, la ministra de la Senavitat Soledad Núñez, el ministro de Educación Enrique Riera, el ministro de la SEN Joaquín Roa y Patricia Stanley titular de Dinapi.

El titular del MEC Enrique Riera en la actividad habló de la inseguridad y de la educación como mecanismo para evitar que los alumnos caigan en la delincuencia. “Cada niño en la escuela es un motochorro menos”, señaló.

Respecto a que la obra fue entregada en siete días, refirió “Uno no puede creer”, además indicó que los materiales utilizados tienen durabilidad garantizada, y un costo bajo. Agregó que incluso el mantenimiento de la estructura es más conveniente que la que requiere una construcción tradicional. Riera anunció que ppresentarán un cuadro comparativo entre ambos tipos de construcciones.

El ministro manifestó que todo el mobiliario fue donado por Unasur y que el Ministerio también aportó, pero no especificó en qué.

REEMPLAZAR LAS CONSTRUCCIONES TRADICIONALES

El secretario de Educación Enrique Riera, expresó, ante la posibilidad de que el sector de construcción tradicional se moleste, que antes de fin de año se lanzarán licitaciones para las reparaciones y obras de 600 instituciones con materiales tradicionales; pero aclaró que como dicho sector no podría abastecer las necesidades, se realizará un estudio de la posibilidad de usar las construcciones prefabricadas, pues cinco empresas ya trabajan en el negocio en nuestro país.

Commentarios

comentarios

Mira también

El supuesto sicario resultó ser Walter Luciflichi, brasileño de 40 años. Foto 970 AM.

Supuesto sicario es abatido a tiros en Pedro Juan Caballero

PEDRO JUAN CABALLERO.-Un conocido delincuente de la zona de Pedro Juan Caballero, se enfrentó a …