Domingo , diciembre 17 2017
Inicio / Nacionales / Ministro Riera: “Nosotros no vamos a promocionar la ideología de género”

Ministro Riera: “Nosotros no vamos a promocionar la ideología de género”

El ministro de Educación, Enrique Riera Escudero.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El ministro de Educación y Ciencias (MEC), Enrique Riera, se presentó en el Congreso donde se lleva a cabo la audiencia pública sobre los materiales didácticos y la “ideología de género”. Afirmó de manera contundente antes de dar la oportunidad a otro orador que,  “Nosotros no vamos a promocionar la ideología de género”, refiriéndose al ente que administra.  

Riera, quien se encontraba cumpliendo con otras responsabilidades pero acudió al Congreso a atender lo que “estaba candente”, según calificó, se explayó para explicar la posición del MEC ante esta situación.

Reconoció que eventualmente hay un problema de comunicación entre el Ministerio y las escuelas, que son 10 mil en total, públicas y privadas respectivamente. “No hay capacidad de comunicarnos de arriba para abajo”, acotó. Dijo eso ante los materiales que los presentes mostraban en ese momento, en los cuales refiere a la elección sexual.

Asimismo lamentó la situación y la desatención sobre el tema bastante polémico a nivel mundial, de acuerdo a sus expresiones.  Argumentó: “Yo no hice pero si soy culpable de no atenderlo”. “No dimensione el tamaño de su importancia”; “acepto como una autocritica necesaria”.

Por su parte, explicó que la aprobación de los libros no corresponde a su administración pero recalcó su responsabilidad con la ciudadanía y la Carta Magna, que claramente atiende a la familia tradicional, con el cual está a favor plena y de manera tajante.  Así, atendiendo a lo que dicta la Constitución y la ley remarcó, “dentro de la institución pública es papá, mamá, hijo” porque “las decisiones políticas institucionales son mi responsabilidad”.

“Si hay algo que corregir en el ente educativo lo vamos a hacer”, exteriorizó Riera. Dijo también que “voy a hacer un trabajo interno y externo”, y luego abriría el dialogo nuevamente. Ante la pregunta del tiempo que llevaría realizarlo, no supo dar al exacto, pero pidió un lapso considerable.

“No tengo problema en dictar una resolución que prohíba la utilización de estos materiales”, añadió, reconociendo seguidamente que las escuelas públicas apelan a lo que dicta el ministerio, y las privadas todo lo que sea en el marco de la ley.

Asimismo pido que confíen en su decisión: “Confíen en mi”, dijo.

Commentarios

comentarios

Mira también

El hecho ocurrió a las 10:00 horas aproximadamente. La avioneta es de la marca BIS CRAS, con chapa N° ZP-BHU Py.

Cae avioneta en zona del aeropuerto encarnaceno

ENCARNACIÓN.- Esta mañana se produjo un nuevo accidente aéreo en el departamento de Itapúa, en …