martes , octubre 22 2019
Inicio / Sin categoría / Ministro de Salud insta a optar por la vacunación

Ministro de Salud insta a optar por la vacunación

Dr. Julio Mazzolini, ministro de salud.

ASUNCIÓN.- Ante casos de crisis humanitarias como la que atraviesa Venezuela, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, dijo que bien podría darse un brote de enfermedades, ya que los porcentajes de vacunación van disminuyendo rápidamente. “Instamos a la población a que vacune a sus chicos contra el sarampión, particularmente en las zonas de fronteras”, expresó en contacto con Radio 1000.

Agregó que la migración de las poblaciones puede ser un factor importante para que se den propagaciones de padecimientos, por lo que es importante fomentar la cultura de la prevención.

En otro momento de la entrevista expresó su emoción por el nacimiento de un bebé en el Centro de Salud de Nanawa, luego de tres años. Así también reconoció que aún existe mucho trabajo por hacer en pos de fortalecer los centros de atenciones para que los bebés nazcan en Paraguay y no en Argentina.

Detalló además que ya se contrató a personales que cubrirán los días de guardia, en especial en el área matero-infantil. “Tenemos que mejorar nuestra sala de partos, tenemos que mejorar el área de infraestructura”, refirió el secretario de Estado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ocho policías detenidos, sospechados de tener nexos con el narcotráfico

ASUNCIÓN. Al menos ocho policías fueron detenidos durante allanamientos simultáneos realizados esta mañana en varias …