Miércoles , septiembre 26 2018
Inicio / Salud / Ministro de Salud logra acuerdos con pacientes dializados

Ministro de Salud logra acuerdos con pacientes dializados

.- El ministro de Salud, Carlos Morínigo, y representantes de la Asociación de Enfermos Renales del Hospital Nacional de Itauguá. Foto: HOY.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El ministro de Salud, Carlos Morínigo, y representantes de la Asociación de Enfermos Renales del Hospital Nacional de Itauguá, se reunieron este miércoles a fin de atender los reclamos quelos enfermos y sus familiares solicitan.

Los mismos solicitaron la provisión de medicamentos y que no se interrumpan los tratamientos de diálisis, que se agilicen los trasplantes renales en el sector público y que con suma urgencia se proceda a la contratación de especialistas. Además solicitaron la mediación del titular de Salud para que los dializados a nivel país reciban un subsidio del Estado porque no tienen la posibilidad de trabajar por el deterioro en su estado de salud durante el largo tratamiento que deben recibir.

“Me comprometo a tener una lista de ellos para que tengamos una ley para ellos porque no pueden trabajar y a la par de eso necesitan alimentarse saludablemente y comer saludable es más caro que comer chatarra y muchos de ellos me dicen ‘ni para comer empanada tengo’ y es terrible escuchar eso porque un dializado no puede comer empanada. Estamos buscando la vuelta para ver qué hacer”, afirmó Morínigo sobre este pedido.

El ministro se refirió punto por punto a los pedidos, a fin de aclarar dudas, informar sobre trámites e iniciar acciones pertinentes para la solución inmediata de algunos de ellos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante la conferencia desarrollada en el Hospital del Área 2 de la Fundación Tesãi.

Conferencia sobre basura patológica en la Fundación Tesãi

CIUDAD DEL ESTE.- Del importante evento denominado “Manejo Tecnológico de Basuras Patológicas y Prevención de …