Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Impreso / Ministro sostiene que no hay base para enjuiciar a Dilma

Ministro sostiene que no hay base para enjuiciar a Dilma

El ministro de Hacienda de Brasil, Nelson Barbosa, quien defiende a la presidenta Dilma Rousseff.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

 

 

BRASILIA.- El ministro de Hacienda de Brasil, Nelson Barbosa, compareció ayer viernes ante la comisión del Impeachment del Senado donde se debate si la presidenta Dilma Rousseff será sometida a un juicio político e insistió en que no existe base legal para el proceso.

Barbosa fue presentado como testigo de la defensa de Rousseff, que en cuestión de unas dos semanas pudiera ser separada del cargo durante 180 días si fuera aceptado el proceso para un juicio con miras a su destitución.

La acusación se sustenta en unas maniobras contables realizadas por el gobierno para maquillar sus resultados en 2014 y 2015, que según la oposición constituyen un “crimen de responsabilidad”, que es como la Constitución define las causas que pueden llevar a destituir a un mandatario.

Según la acusación, esas maniobras modificaron los presupuestos mediante decretos y permitieron acumular deudas y contratar créditos con la banca pública, pese a que la legislación lo prohíbe y sin que eso fuera reflejado en los balances del gobierno.

Barbosa, frente a esa opinión, reiteró que esos manejos contables fueron hechos dentro del más “estricto marco legal” y que muchos de ellos ni eran responsabilidad directa de la presidenta, sino de los miembros de su equipo económico.

De todos modos, insistió en que no hubo “ninguna irregularidad” y que, a pesar de que las deudas con la banca pública llegaron a sumar más de 13.000 millones de reales (unos 3.715 millones de dólares) a mediados del año pasado, fueron canceladas el pasado diciembre.

La comisión del Senado que analiza ahora el caso tiene previsto elaborar un informe que será votado el próximo 6 de mayo.

Commentarios

comentarios

Mira también

La tuberculosis es la novena causa de muerte en el mundo

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud lleva adelante una campaña denominada Escuchá tu interior. #NoSilenciesLaTos. En …