miércoles , agosto 21 2019
Inicio / Impreso / Ministro de Trabajo de Brasil, fue separado de su cargo por corrupción

Ministro de Trabajo de Brasil, fue separado de su cargo por corrupción

Helton Yomura, ministro de Trabajo de Brasil.

BRASILIA.- El Tribunal Supremo Federal de Brasil autorizó la petición de la Procuraduría General de la República, para apartar de su cargo al ministro de Trabajo, Helton Yomura, por presuntos delitos de corrupción.

“Las medidas fueron autorizadas por el magistrado del Supremo, Edson Fachin, según las investigaciones los acusados usaron de forma rutinaria sus cargos para hacer viable la actuación de una organización delictiva y para solicitar trato privilegiado a procesos de registros sindicales”, informó la Procuraduría en un comunicado.

La Policía Federal estaba cumpliendo mandatos judiciales en el Ministerio de Trabajo, en la Cámara de Diputados y en la Superintendencia Regional del Trabajo del estado de Río de Janeiro, y se decretó el ingreso en prisión temporal de tres involucrados en el esquema, entre ellos el ministro.

Esta nueva operación policial, llamada “Registro espurio”, investiga delitos de corrupción activa y pasiva, así como blanqueo de dinero en la concesión de registros sindicales por parte de la Secretaría de Relaciones del Trabajo, órgano dependiente del ministerio.

Yomura es apadrinado político del exdiputado Roberto Jefferson (presidente del Partido Laborista Brasileño, PTB en su sigla en portugués) y de su hija, la diputada Cristiane Brasil, de la misma formación.

El PTB es uno de los aliados que sostienen al Gobierno del presidente Michel Temer y en el pasado mes de enero Jefferson presionó para que su hija fuera nombrada ministra de Trabajo, a pesar de los fuertes indicios de corrupción que ya había entonces, dado que los dos han sido investigados en el marco del mismo proceso.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …