Martes , febrero 19 2019
Inicio / Nacionales / Ministro verificó situación de reclusas en el Buen Pastor

Ministro verificó situación de reclusas en el Buen Pastor

También constataron el estado en que se encuentra la infraestructura y los mecanismos de control y seguridad.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Este viernes, el ministro de Justicia, Julio Javier Ríos Bogado verificó las condiciones en la que viven las mujeres privadas de libertad del centro Penitenciario de Mujeres Casa del Buen Pastor.

En la oportunidad, también constataron el estado en que se encuentra la infraestructura y los mecanismos de control y seguridad, tanto de los agentes penitenciarios como de la población penitenciaria.

“Vamos a trabajar para mejorar la situación de las mujeres en el Buen Pastor”, señaló el ministro Julio Javier Ríos quien estuvo acompañado por el director general de Establecimientos Penitenciarios, Victor Servián; la directora del Buen Pastor, Ana Dina Coronel y la Coordinadora de Centros Penitenciarios de Mujeres, Claudia Riveros.

Ríos aseguró que tiene varios planes a ser ejecutados en el marco de la política de reinserción social. Indicó que los programas que han dado resultados positivos seguirán y se instalaran nuevos programas a ser articulados en coordinación con otras instituciones estatales y organismos de la sociedad civil.

Durante el recorrido se interiorizó de la situación procesal de las mujeres y se comprometió a seguir fortaleciendo los lazos con el Poder Judicial y la Defensoría Pública para buscar agilizar los procesos de las mismas.

Commentarios

comentarios

Mira también

La inaugurada planta que abastecerá del vital líquido al barrio Universo.

Habilitan primera planta de tratamiento móvil en Mariano R. Alonso

ASUNCIÓN.- Desde este lunes entró a funcionar en Mariano Roque Alonso la primera planta móvil …