sábado , diciembre 14 2019
Inicio / Judiciales / Ministros se exponen a cinco años de cárcel por ocultar bienes

Ministros se exponen a cinco años de cárcel por ocultar bienes

ASUNCIÓN.- Los ministros del Gabinete de Mario Abdo Benítez que ocultaron sus bienes se exponen a cinco años de cárcel por el delito de declaración falsa. Los casos ya fueron remitidos al Ministerio Público por parte de la Contraloría General de la República (CGR).

“La ley establece o reglamenta que tiene que declarar todos los activos a su nombre, constatamos variaciones y falta de veracidad, que llevaría al hecho punible de declaración falsa”, explicó Armindo Torres, responsable del departamento de Declaraciones Juradas de la Contraloría General de la República, en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que realizaron los trabajos de correspondencia de las declaraciones de varias autoridades y se programó hacer por etapas. Actualmente finalizaron los de los ministros del Gabinete de Mario Benítez.

Indicó que el Ministerio Público debe analizar el reporte de la Contraloría General de la República porque constituye el delito de declaración falsa. Destacó que en los próximos meses culminará el análisis de los demás funcionarios públicos.

“Si la declaración jurada no está completa debemos reportar al Ministerio Público. No se contempla en la legislación si el funcionario debe ser apartado o no. El hecho de que no haya veracidad en la declaración es irregular”, agregó.

Los que se encuentran en la mira son Eduardo Petta del Ministerio de Educación, Nilda Romero, ministra de la Mujer, Mario Varela ministro de Acción Social,  Carla Bacigalupo, ministra de Trabajo, Dany Durand, ministro de la Vivienda y Denis Lichi, ex ministro de Agricultura y Ganadería.

Commentarios

comentarios

Mira también

Para Harms, no existe ni indicio para una desaparición de Honor Colorado

ASUNCIÓN.- El diputado Walter Harms manifestó este sábado que no existe ni la mínima de …