Jueves , diciembre 13 2018
Inicio / Nacionales / Ministros de TSJE promueven formación cívica de mujeres del Buen Pastor

Ministros de TSJE promueven formación cívica de mujeres del Buen Pastor

Con esto se busca brindar las herramientas para su formación y de esta manera crear oportunidades para su reinserción en la sociedad.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Con el objetivo de desarrollar las capacidades y potenciar el civismo de las personas que guardan reclusión en el Penal de Mujeres del Buen Pastor, el presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard y la ministra del TSJE, María Elena Wapenka, firmaron un convenio de cooperación con el ministro de Justicia, Javier Ríos.

En el marco del documento refrendando, la Justicia Electoral a través de la Unidad de Políticas de Género desarrollará programas que tengan como finalidad, capacitar a las mujeres privadas de libertad para el acceso a sus derechos fundamentales, brindar las herramientas para su formación y de esta manera crear oportunidades para su reinserción en la sociedad.

Por su parte, la Ministra del TSJE, María Elena Wapenka acompañó el acto y ratificó su compromiso con las mujeres que guardan reclusión en el Penal del Buen Pastor.  “Estas mujeres deben salir de aquí como personas dignas, daremos no solo prioridad a sus derechos cívicos, también trabajaremos por su reinserción en la sociedad, que le den un nuevo horizonte a sus vidas”, indicó.

En tal sentido, el Ministro de Justicia Julio Ríos destacó la calidad técnica de los funcionarios electorales para el desarrollo de las diferentes labores que se encuentran en ejecución, “Valoramos y destacamos a los funcionarios de la Justicia Electoral por la alta calidad técnica y por ponerse la camiseta para este trabajo conjunto”, puntualizó.

Precisamente, en el marco de otro convenio de cooperación refrendado en setiembre, por autoridades de ambas instituciones, está en plena ejecución el Programa de  Recolección de Datos del Sistema de Gestión Penitenciaria, que busca obtener datos reales de la situación procesal y social de las personas privadas de libertad.

El acuerdo fue refrendado en el marco del Programa Nacional de Acceso a la Justicia implementado por la cartera de Justicia. La jornada de asistencia inició con una charla denominada “Mujeres que piensan en grande”, brindada por la Directora de la Unidad de Política de Género del organismo electoral, C. P. Cynthia Figueredo y su equipo de instructores.

Varios fueron los servicios brindados a las mujeres privadas de libertad, entre ellos el de peluquería y promoción de los productos elaborados por las internas.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

La movilización será desde las 06:00 horas. Foto: 970 AM.

Gremios de taxistas anuncian movilizaciones contra Muv y Uber

ASUNCIÓN.- En horas de la tarde de este jueves, los gremios de taxistas anunciaron para …