viernes , noviembre 22 2019
Inicio / Nacionales / Minna activa la protección a niños en situación de calle

Minna activa la protección a niños en situación de calle

Tras las bajas temperaturas el Painac se encuentra reforzando su presencia en los principales focos de calle tanto en Asunción. Gran Asunción y otras ciudades del país.

ASUNCIÓN.- El Programa de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes en situación de calle (Painac) a raíz de las intensas lluvias y el descenso de la temperatura se encuentra reforzando su presencia en los principales focos de calle tanto en Asunción, Gran Asunción y otras ciudades del país.

El Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna) mediante el Painac realizó coberturas en la noche del jueves y madrugada de hoy viernes y protegió a 40 niñas, niños y adolescentes en sus distintos albergues; 17 en Asunción; 8 en Lambaré y 15 en Ciudad del Este.

Los dispositivos son activados en distintos puntos de Asunción y otras ciudades del país. En total son 5 los albergues y centros de protección habilitados en Asunción, Lambaré, San Lorenzo y Ciudad del Este, donde reciben servicios de alimentación, techo, salud, higiene, contención psicológica, acompañamiento a servicios de salud y actividades recreativas.

Painac ofrece estos servicios durante todo el año, pero las tareas son intensificadas durante los días de frío, principalmente por las noches. Este patrón de refuerzo será extendido hasta que finalice el invierno, pero los servicios que Painac ofrece habitualmente en sus Centros, continuarán los 365 días del año.

Como parte del Operativo Invierno se realiza un pedido a toda la ciudadanía a donar ropas abrigadas y calzados. Todo lo recibido será entregado a niñas, niños y adolescentes de los centros del programa Painac y pueblos originarios. Pueden acercar sus donativos de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 en la sede central del Minna ubicado en Mariscal López 2029 esquina Acá Carayá.

Recordamos a toda la ciudadanía que el Minna cuenta con la línea gratuita 147 Fono Ayuda para reportar cualquier situación de vulneración hacia las niñas, niños y adolescentes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cayó un helicóptero en Pedro Juan Caballero

PEDRO JUAN CABALLERO.- Este jueves un helicóptero cayó en el predio de una fábrica de …