lunes , mayo 20 2019
Inicio / Nacionales / MINNA atendió 255 casos de abuso sexual a menores en el primer trimestre

MINNA atendió 255 casos de abuso sexual a menores en el primer trimestre

A consecuencia de estos abusos sexuales, resultaron embarazadas 38 niñas y adolescentes cuyas edades oscilan entre 11 a 17 años, y se detectaron 29 adolescentes con hijos.

ASUNCIÓN.- Este miércoles, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia informó que a través de sus Dispositivos de Respuesta Inmediata (DRI) y el servicio de llamadas 147 Fono Ayuda, atendió un total de 255 casos de abuso sexual en el primer trimestre del 2019; 89 en el mes de enero, 85 en febrero y 81 en marzo.

El informe señala que teniendo en cuenta la distribución por sexo, se confirma que las niñas están en mayor riesgo, pues del total, 235 son niñas y adolescentes mujeres, siendo casi el 100% de la totalidad.

Las zonas donde más casos se dan son el departamento Central, Asunción, Alto Paraná, seguidos por Paraguarí, Caaguazú, Itapúa, San Pedro, Cordillera, Caazapá, Amambay, Concepción y Guairá.

Asimismo, a consecuencia de estos abusos sexuales, resultaron embarazadas 38 niñas y adolescentes cuyas edades oscilan entre 11 a 17 años, y se detectaron 29 adolescentes con hijos. Es importante recalcar que la mayoría de los agresores son personas del entorno inmediato de la víctima como novio, padrastro, padre biológico, vecino, tío, hermano, u otros.

En cuanto a las intervenciones en calle, los profesionales del DRI han realizado 9.658 intervenciones llegado a 4.460 niñas, niños y adolescentes en situación de vulneración, realizando el monitoreo, abordaje y seguimiento.

Las vulneraciones incluyen abuso sexual, falta de acceso a la educación, salud, identidad, pobreza extrema, situación de calle, trabajo infantil, entre otras. Cabe destacar que las intervenciones que realiza DRI son puntuales, de corto tiempo de seguimiento, articulando acciones con el Ministerio de la Defensa Pública, Ministerio Público, CODENIs, MSP Y BS, MEC, SENADIS, Policía Nacional, entre otros, para restablecer los derechos vulnerados de los niños, niñas y adolescentes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Wiens y Durand en capilla por baja producción

El reclamo presidencial de hace una semana movió la estantería de los ministros de Obras …