miércoles , mayo 22 2019
Inicio / Impreso / Misión “IMAhelps” atendió al paciente número cien mil

Misión “IMAhelps” atendió al paciente número cien mil

Jacinto Espínola, tras recibir una silla de ruedas de parte de los médicos de la organización IMAHelps.

ITAUGUÁ.- La misión médica “IMAhelps” que reúne a médicos estadounidenses en el Hospital Nacional de Itauguá atendió ayer al paciente número 100.000, desde que el operativo haya comenzado en el año 2000, según destacaron los profesionales. 

“Desde que empezamos, en el año 2000, hemos visto a cien mil pacientes en nuestra historia de voluntariado”, dijo emocionado Jeff Crider, comunicador de la Organización IMAHelps, luego de atenderle Jacinto Espínola (62), oriundo de Pilar, departamento de Ñeembucú.

 “Hoy vine a consultar porque vi por la tele que iban a estar doctores de otro país. Me atendieron muy bien. Según mis estudios, tengo reuma y artrosis desde hace once años, y me quedé en silla hace dos años”, detalló Espínola.

En ese sentido, el voluntario norteamericano explicó que muchas veces los profesionales encuentran entre sus pacientes a personas que ya no pueden caminar. “Y no podemos ofrecerles solución médica, pero sí podemos ofrecer sillas de rueda, y eso puede ayudarles mucho en su vida”, subrayó Crider, al tiempo de señalar que también instruyeron a Jacinto en algunos ejercicios que puede realizar para mejorar su movilidad.

“Le agradezco mucho a la doctora, no sé cómo se llama, pero me regaló una silla. Yo voy a moverme solo con esta silla”, finalizó Espínola, visiblemente emocionado por la donación de la misión norteamericana, que atiende en el Hospital Nacional de Itauguá con apoyo de médicos paraguayos, hasta el próximo 27 de julio.

Quienes deseen consultar con profesionales clínicos, pediatras, traumatólogos, ginecólogos, cardiólogos, fisioterapeutas y odontólogos de IMAHelps, pueden concurrir hasta la sede del hospital Nacional, donde atienden alrededor de 600 pacientes por día.

Commentarios

comentarios

Mira también

Instan a usuarios del Hospital San Pablo a cuidar el nosocomio

ASUNCIÓN.- Directivos del Hospital San Pablo piden a los usuarios a cuidar el edificio recientemente …