Fernando Jubero fue presentado oficialmente ayer y comenzó a trabajar frente al plantel azulgrana. En la imagen, junto a presidente de Cerro, Juan José Zapag.
Inicio / Impreso / El “míster” ya es DT del Ciclón

El “míster” ya es DT del Ciclón

El español Fernando Jubero Cardona, de 44 años, con más de un lustro en el país, tomó posesión del cargo de director técnico de Cerro Porteño, a partir de la presentación llevada a cabo ayer a la tarde alrededor de las 14:30 horas. El acto se demoró pues antes de hacerlo, Juan José Zapag prefirió cerrar el capítulo Zubeldía, quien ya quedó totalmente desvinculado de la entidad de Barrio Obrero.

ASUNCIÓN.- Ya el martes pasado Jubero había firmado un contrato por dos años con posibilidades de renovar. Esto, como se sabe, es muy relativo ya que todo radica en que se cumplan o no los objetivos. Aunque en el caso del español  esta circunstancia prácticamente no se dio pues luego de salir de Guaraní, recaló en Olimpia del cual se desligó para dirigir Libertad. Y después de haber sido campeón del torneo Apertura de 2017 con el gumarelo, declaró “año sabático” y se retiró a su país.

DE REGRESO Y OTRA VEZ ACTIVO

Jubero regresó en el primer trimestre del año para poner en marcha un trabajo de promoción deportiva por cuenta de la Secretaría de Deportes. Al producirse el cambio de Gobierno, sus tareas también cesaron. Justamente una semana después, se producía el despido de Zubeldía y tras una corta negociación, firmó por Cerro y asumió ayer.

APOYO TOTAL

Los dirigentes siempre lo dicen y esta no fue la excepción,  Zapag le repitió lo mismo que le dijo a Matosas y a Zubeldía. Es decir que el nuevo adiestrador contará con el “respaldo total de la presidencia”. Y ya sabemos que esto se da siempre y cuando el equipo gane en seguidilla, juegue más o menos bien y logre colocar al equipo como campeón o al menos clasificarlo para la Copa Libertadores siguiente.

TRABAJO Y DISCIPLINA

Fiel a su trayectoria, Jubero prometió trabajo responsable, y presentó a su cuerpo técnico que es el mismo que ya estuvo con él en las iniciativas anteriores. Dijo que tratará de armar un equipo que “siempre busque el arco rival”, que tenga ganas de grandes conquistas, pero que para eso “se necesita responsabilidad y esfuerzo” cosas que pidió a sus jugadores. Después de estas palabras y una vez concluida la ceremonia de presentación y el intercambio con la prensa, Jubero comenzó a trabajar.

MAÑANA EL EQUIPO

Se sabe que Cerro Porteño cuenta con un frondoso plantel, la mayoría en el club desde antes del torneo anterior. El único nuevo es, prácticamente, Jorge Benítez a quien Jubero lo promovió a la primera división. De manera que como el entrenador conoce el medio y  el rendimiento actual del equipo,  no le será muy difícil echar mano a lo mejor que considere para amar el grupo  ofensivo que pretende, como ya lo ha demostrado en otros clubes en anteriores temporadas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …