Inicio / Impreso / Mitin de la Alianza en la capital

Mitin de la Alianza en la capital

ASUNCIÓN.- Referentes de la  Alianza “Ganar”, que postula a la dupla presidencial Efraín Alegre y Leo Rubín, organizaron ayer un “debate sobre la corrupción”, con un festival incluido, bajo el lema “¡Basta ya!”, en la plaza de la Democracia. Sin embargo, el acto se convirtió en un mitin político, siendo Horacio Cartes y Mario Abdo Benítez los centros de los ataques. Alegre, además, utilizó el encuentro para anunciar que impulsarán el juicio político a la recientemente designada fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez.

“Vamos a combatir frontalmente la corrupción que empobrece al pueblo paraguayo”, dijo el candidato, quien fue denunciado por lesión de confianza, hecho cometido cuando estaba al frente del MOPC.

Igualmente, otros candidatos de la Alianza hicieron uso de palabra y aseguraron que llegarán al poder “porque la gente ya está cansada”. “Vamos a repetir la historia del 2008. Entonces entendimos que tenemos que estar juntos para ganar y hoy entendemos que debemos estar juntos para gobernar”, dijo Blas Lanzoni, candidato a senador número 1.

“El pueblo quiere un gobierno democrático y es por ello que vamos a tener una victoria contundente”, manifestó por su parte Líder Amarilla, candidato a gobernador por Central. Aseguró que desde este departamento, ganarán por 100 mil votos de diferencia.

En representación del PDP habló el imputado Rafael Filizzola, quien sin descaro, habló de combatir la corrupción.

Asimismo, subió al escenario el intendente de Asunción y referente de AP, Mario Ferreiro, quien entre otras cosas, se comprometió a ayudar para la construcción de la franja costera. Cabe recordar que el jefe comunal capitalino actualmente es muy cuestionado por no haber cumplido sus promesas electorales, principalmente en lo que respecta a solucionar la inmensa cantidad de baches que “decora” la capital del país.

Leo Rubín, como tratando de convencerse así mismo o llamar para sí los buenos augurios, repitió varias veces: “El 22 de abril, vamos a ganar las elecciones”. Dijo estar “podrido de los corruptos”, olvidando que tiene como aliados, por ejemplo, a Filizzola, imputado por lesión de confianza y a su propia dupla, Efraín, denunciado por varios hechos de corrupción cuando estaba al frente del MOPC.

Commentarios

comentarios

Mira también

Más de 1.600 pequeños productores se beneficiaron con ferias de agricultura familiar

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, destacó que más de 1.600 …