Domingo , octubre 22 2017
Inicio / Impreso / Modernizan sistema de agricultura familiar

Modernizan sistema de agricultura familiar

Aspecto de la reunión donde se analizó la modernización del sistema de agricultura familiar en el país.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

HERNANDARIAS.- Representantes de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y del Departamento de Interacción Regional, dependiente de la Dirección de Coordinación de la Itaipú, mantuvieron una reunión técnica en el salón de eventos del Centro Internacional de Hidroinformática (CIH).

En la ocasión, representantes de la UNOPS presentaron un informe pormenorizado sobre los avances del proyecto, ejecutado como parte del convenio “Modernización de la Agricultura Familiar, con Enfoque de Agricultura de Conservación”.

Esta iniciativa tiene como objetivo promover el fortalecimiento de emprendimientos de producción agrícola, orientados a la integración a los mercados, y a cadenas de valores regionales, a través de servicios e insumos, para consolidar la modernización tecnológica, el aumento de la productividad, y la mejora de los ingresos de las familias en situación de pobreza y extrema pobreza, en los asentamientos rurales.

El convenio vigente es la continuación de los trabajos desarrollados, desde el 2014, en asentamientos identificados por la Secretaría Técnica de Planificación (STP), a través del Programa del Gobierno Nacional “Sembrando Oportunidades”, que abarca 6 departamentos, 28 distritos y 52 asentamientos.

Durante la reunión, también se plantearon las próximas actividades a desarrollarse. Otro punto abordado fue referente a los últimos incidentes que se produjeron en el Asentamiento Tacuatí Poty, donde quedaron dañados los tractores otorgados para uso de las familias campesinas. Ante esta situación se dispuso, en forma excepcional, la subcontratación de tractores a la empresa contratista.

Asimismo, se decidió incorporar a las máquinas, seguros y reaseguros, a fin de que el programa de asistencia a familias rurales pueda desarrollarse sin contratiempo, y la siembra mecanizada no se vea afectada en su cronograma.

Commentarios

comentarios

Mira también

Kim Jong-un. Foto archivo.

Kim Jong-un le pidió por carta a Australia que se desligue de EE.UU.

PYONGYANG.- El régimen de  Kim Jong-un, envió una carta a Australia pidiendo que se desmarque …