Martes , noviembre 13 2018
Inicio / Impreso / Moderno hospital del IPS quedó inaugurado

Moderno hospital del IPS quedó inaugurado

El presidente de la República, Horacio Cartes, junto a las autoridades locales y médicas del IPS, procedió al corte de cinta, dejando habilitado de esta manera el nuevo hospital.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El presidente de la República, Horacio Cartes, recepcionó ayer las obras culminadas del nuevo Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este.  El monto de inversión de este nosocomio demandó la suma de 286 mil millones de guaraníes, sobre una superficie de 48.400 m2.  En la oportunidad, el mandatario se comprometió a entregar, al finalizar su mandato, unas 1.500 camas más al IPS, sobre las 1.000 camas que existen en la actualidad, según refirió.

El jefe de Estado posteriormente recorrió ayer las diferentes dependencias del nuevo edificio del Hospital del IPS de Ciudad del Este.
El jefe de Estado posteriormente recorrió ayer las diferentes dependencias del nuevo edificio del Hospital del IPS de Ciudad del Este.

CIUDAD DEL ESTE.- “En toda la historia del IPS se ha acumulado 1.100 camas y estoy seguro que vamos a devolver en 1.500 camas arriba de lo que hemos recibido”, reveló. Sostuvo que la familia del IPS es muy grande, con más de 16.000 funcionarios y que a pesar de los conflictos, siempre primó el bienestar de los asegurados, subrayó.

La construcción del megaedificio fue hecha con un monto de inversión de 286 mil millones de guaraníes en una superficie de 48.400 m2. “Esta nueva obra lo convierte en el segundo hospital más grande que tiene IPS después del Hospital Central”, dijo a su turno Benigno López, presidente de la previsional. El nuevo hospital será equipado con 250 camas de internación, 36 camas en la Unidad de Terapia Intensiva, 30 consultorios externos y 9 quirófanos, agregó.

Este nosocomio contribuirá a descomprimir la afluencia de pacientes que acuden a Asunción y permitirá resolver situaciones complejas de los centros médicos de la previsional del departamento Alto Paraná que cuenta con 5.079 empleadores y 59.137 asegurados; siendo el de mayor cantidad de asegurados seguido de la capital del país, explicó López.

En este sitio, el presidente Cartes hizo nuevamente uso de la palabra, manifestando que “el gobierno le está dando al departamento de Alto Paraná la independencia que se merece, con el hospital equipado con la mejor tecnología”, dijo.

A su vez, el presidente del ente previsional indicó que la estructura del edificio ya fue terminada, pero que falta la instalación de los equipamientos hospitalarios, que estarían llegando en marzo del próximo año, aclaró.

El jefe de Estado, igualmente, significó que el IPS tiene una de las mejores coberturas en todo el mundo, por su calidad y amplitud a varios sectores de la sociedad. “Que otro seguro del mundo cubre tan siquiera en forma parecida al seguro del Instituto de Previsión Social, ni uno en el mundo, el mejor seguro en el universo es el del IPS”, recalcó.

Commentarios

comentarios

Mira también

La nueva unidad de electrodiagnóstico y Neuromodulación.

Tesãi inaugura unidad de electrodiagnóstico y neuromodulación

CIUDAD DEL ESTE.- Con presencia de autoridades, miembros del Consejo de Administración de la Itaipú,  …