domingo , septiembre 22 2019
Inicio / Impreso / Modificarán cuestionada Ley de Adopciones

Modificarán cuestionada Ley de Adopciones

ASUNCIÓN.- Una mesa de trabajo interinstitucional está trabajando en las modificaciones a la Ley de Adopciones, muy cuestionada especialmente por los largos trámites que impone. Esta mesa está presidida por la diputada Kattya González, quien dijo que “la nota recurrente es la mora excesiva de los trámites de adopción, lo que distorsiona el régimen jurídico de las adopciones”.

En la exposición de motivos se señala que “en vez de recurrir al engorroso trámite del juicio, los afectados han optado por violar, sistemáticamente, las reglas de adopción, inscribiendo directamente a los niños como si fuesen propios, lo cual, a más de configurar la comisión de un hecho punible de acción pública, supone una seria trasgresión del ordenamiento jurídico vigente y la degradación sistemática de un institución jurídica tan noble como la adopción”.

A la par de este proyecto, en la Cámara de Senadores, se estudia otro similar. “Hoy tenemos una situación muy peculiar a raíz de la revisión de un proyecto que ya tiene mesa de entrada en el Senado y por tanto no se puede desconocer este acto dentro de la mesa de trabajo”, informó la legisladora.

Esta mesa de trabajo está integrada por representantes del Ministerio Público, Aldeas Infantiles SOS, Centro de Adopciones del MINNA, Cámara de Senadores, Cámara de Diputados, Poder Judicial entre otros.

“El frente parlamentario es un espacio que está liderado por muchos diputados que tienen la voluntad política de, realmente, regular, otorgar herramientas jurídicas, dinámicas para solucionar realidades que hoy nos interpelan, entre ellas está la Adopción y los cuidados alternativos”, aseveró.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …