Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Política / Modificarán ley para transparentar adjudicaciones

Modificarán ley para transparentar adjudicaciones

Algunas de las modificaciones incluyen ver un porcentaje mínimo y uno máximo de los productos para las licitaciones. Foto: contrataciones.gov.py
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- En el marco de las modificaciones de la Ley de Contrataciones Públicas, informaron que aproximadamente dentro de un mes, concluirán los cambios a la normativa. Con ellos se busca evitar que se realicen contratos como el del MEC, que adjudicó botellitas de agua de medio litro a G. 10.000 cada una y 2 litros de cocido a G. 80.000.

Algunas de las modificaciones que desean implementar desde la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCO) incluyen ver un porcentaje mínimo y uno máximo de los productos para las licitaciones e instalar la obligatoriedad de hacer estudios de mercado antes de establecer estimaciones de precios.

La asesora de la DNCO, explicó que tales modificaciones pueden ayudar a corregir errores o evitar cancelaciones de contratos como lo sucedido con el Ministerio de Educación y Cultura (MEC). Aseveró que actualmente existen conceptos muy indeterminados en la normativa.

“Encontramos que hay vacíos que tienen que corregirse o modificarse para mejorar aún más estas gestiones públicas”, sostuvo.

“Encontramos que hay vacíos que tienen que corregirse o modificarse para mejorar aún más estas gestiones públicas”

Otro de los términos importantes que se trata de potenciar, consiste en mejorar la redacción de los pliegos de bases y condiciones. La funcionaria dio énfasis en que están abocados a trabajar en las modificaciones y esperan que el nuevo proyecto quede listo aproximadamente en un mes.

La asesora jurídica de la DNCP destacó que la institución cuenta con un sitio web en el que figuran las contrataciones del Estado, entidades compradoras y hacer seguimiento a las compras que estas realizan. Así también, hay un espacio para hacer denuncias.

Commentarios

comentarios

Mira también

Orlando Fiorotto, concejal de la ANR, y la abogada Rosa Vacchetta, artífices de la acción inconstitucional contra lo que denominan privatización del cobro impositivo municipal.

La Corte suspendió vigencia de gestión tributaria en Asunción

Sobre el filo del mediodía de ayer, la Sala Constitucional de la Corte Suprema de …