Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Impreso / Monges exige a Marito encabezar la iniciativa

Monges exige a Marito encabezar la iniciativa

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El eventual proceso de reforma constitucional es de suma importancia para la institucionalidad de la República, dijo Juan Darío Monges, senador de Honor Colorado (HC), y agregó que “por la importancia del debate y sus fines esta causa debe ser encabezada por el presidente Mario Abdo Benítez”.

Destacó el legislador que este es un tema que tiene la misma importancia que tuvo su redacción en 1992. “Es importante realizar una reforma del Código Electoral y que la reforma constitucional es un tema pendiente que debe encabezar el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez”.

La convocatoria a un debate político de esta envergadura debería tener otro tratamiento, según Monges y partir desde la más alta autoridad política. La convocatoria fue reducida a un llamado desde el viceministerio de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior y hasta el momento no fueron invitados a partidos como el Colorado, aunque sí integran la mesa presidentes de seccionales, tercer nivel de la autoridad partidaria por debajo de la Presidencia y de la Junta de Gobierno.

“Creo que la Constitución tiene lagunas, tiene estructuras institucionales que no han dado el producto deseado. Sin embargo, eso amerita un tratamiento más serio y no tan apurado para ver qué se puede hacer a fin de evitar el componente político en las estructuras extra poder, llámese Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Consejo de la Magistratura”, apuntó Juan Darío Mongez y agregó al final que “hay instituciones muy importantes, por eso no se puede tocar de oído y a las apuradas”, agregó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Rehabilitaron baños del hospital de Luque

LUQUE, Dpto. Central.- Todos los baños públicos, del Hospital Regional de esta localidad  que se …