Martes , noviembre 13 2018
Inicio / Impreso / Monges: “No vamos a dejar de exigir el cumplimiento de la voluntad popular”

Monges: “No vamos a dejar de exigir el cumplimiento de la voluntad popular”

Juan Darío Monges, senador colorado.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El senador cartista, Juan Darío Monges, dijo ayer que no dejarán de insistir y exigir el cumplimiento de la voluntad popular. Fue al referirse al juramento de Horacio Cartes como senador activo, cargo para el que fue electo por más de 700 mil votos. Asimismo, calificó de “buen lorito” al presidente de la Cámara Baja, el marista Miguel Cuevas, porque “solo repite lo que otros dicen”. El diputado había pedido a HC y Nicanor Duarte Frutos que desistan de querer jurar como legisladores.

ASUNCIÓN.- Monges aseguró que “desobedecer la voluntad popular es marchar en contra de la democracia y la decisión tomada en las urnas, que es el crisol del pensamiento y el deseo de la ciudadanía. Llama mucho la atención que un presidente de la Cámara de Diputados tenga que expresarse en esos términos, pero no es de sorprenderse porque él es un buen “lorito”, que repite lo que escucha”, destacó.

Al preguntársele de quien es la palabra que está repitiendo Cuevas, atinó a decir: “So sé porque desconozco donde escucho eso”.

“Acá existen normativas que hacen a la vida institucional de la República y los senadores electos y proclamados tanto Nicanor Duarte Frutos, como el presidente de la República, Horacio Cartes, han cumplido con rigurosidad con todas ellas y han rebasado, falta la instancia del juramento y eso que dijo Cueva contrapone todo, porque la única instancia donde se define quien fue electo y proclamado es la Justicia Electoral. Sin embargo, ahora los no electo y proclamados están ocupando el cargo”, dijo Monges.

Aseguró que no van a retroceder en la intención de seguir conversando para que se reencauce la vida institucional, se respete la voluntad popular y por sobre todo se respete a la institución rectora de las elecciones que ha proclamado a los electos.

Indicó que tienen reclamos que han acercado al Ministerio Público, donde aparece que Lugo había violentado también el procedimiento, desobedeciendo la resolución del Tribunal Electoral. “Vamos a hacerle el seguimiento correspondiente, además existen otras cuestiones que seguramente vamos a ir desarrollando”, puntualizó.

Manifestó que le dijeron al titular del congreso, Silvio “Beto” Ovelar, que van a seguir conversando sobre el tema del juramento, pero no desatendiendo los otros temas que tienen que ver con el bienestar de la nación. Reconoció que no existen los números para el tratamiento del tema, “pero vamos a seguir conversando con quienes ya lo hicimos, como así también con aquellos que no lo hicimos”, expresó.

Por último, señaló que no pueden perder las esperanzas de que tanto Nicanor como Cartes, juren porque fueron electos por el pueblo y proclamados por la Justicia Electoral.

Commentarios

comentarios

Mira también

La nueva unidad de electrodiagnóstico y Neuromodulación.

Tesãi inaugura unidad de electrodiagnóstico y neuromodulación

CIUDAD DEL ESTE.- Con presencia de autoridades, miembros del Consejo de Administración de la Itaipú,  …