Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Impreso / Monges pide explicaciones a Nicanor

Monges pide explicaciones a Nicanor

Juan Darío Monges, senador por el Partido Colorado.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- “Nicanor Duarte Frutos tendría que explicar las razones por la que canjea la voluntad popular, ocupando un lugar en la EBY”, dijo el senador de la ANR, Juan Darío Monges. Así se refirió a la inminente designación del expresidente de la República como director de la Entidad Binacional Yacyretá y dejando de lado la senaduría, tras ser proclamado.

Monges se mostró descolocado por la posición asumida por el electo senador. Dijo que defrauda la voluntad popular, que reclamaba que el mismo asuma su banca en la Cámara Alta.

El parlamentario paraguariense manifestó, que a pesar de esta situación, la bancada de Honor Colorado seguirá insistiendo en que los senadores electos y proclamados por la Justicia Electoral, más temprano o más tarde, ocupen la banca que les corresponde.

Dijo igualmente que continuarán realizando las gestiones con el objetivo de que Horacio Cartes jure como senador activo, por respeto a la voluntad popular, después que entregue su mandato el 15 de agosto próximo.

Insistió que Nicanor Duarte Frutos debería explicar a la voluntad popular el canje de su banca por una binacional, al aceptar el pedido de Abdo Benítez de trabajar en el equipo de transición de la EBY, ya como futuro director paraguayo de la Entidad Binacional. “Él (por Nicanor) y el señor Horacio Cartes son senadores electos y proclamados por la Justicia Electoral”.

Mientras tanto, Duarte Frutos, al parecer ya se olvidó de su bancada, ya está hablando prácticamente como quien está al frente de Yacyretá. Manifestó ayer que buscará bajar la intensidad de los abusos con dinero de la EBY. “El ente será una caja de cristal”, afirmó y agregó que “los parásitos deben irse”.

Siguió diciendo que se debe combatir a partir de los hechos pasados, “ver cómo podemos bajar la intensidad de los abusos, la intensidad de la instrumentación del Estado para beneficios personales y legales, es cierto, y vamos a luchar en ese campo”, afirmó Nicanor.

Destacó igualmente que va a perseguir los negociados dentro de la institución, remarcando que “Yacyretá va a ser una caja de cristal”, que no se usará como caja chica, pero en ese punto ya tuvo respuesta de la gente, recordándole que cuando fue él presidente de la República y Víctor Bernal era su director de Itaipú, habrían financiado campaña proselitista con fondos de esa entidad Binacional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Unas 30 personas con catarata recuperaron la vista en CDE

CIUDAD DEL ESTE.- La Fundación Visión, institución médica referente a nivel nacional en prevención y …