jueves , julio 18 2019
Inicio / Impreso / Monges resaltó incoherencia de Filizzola

Monges resaltó incoherencia de Filizzola

Juan Darío Monges, senador colorado.

ASUNCIÓN.- Al fundamentar a favor de la designación de Sandra Quiñónez al frente del Ministerio Público, el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, Juan Darío Monges, criticó a Carlos Filizzola por pretender desvirtuar la figura de la candidata, y cuestionó que esto provenga justamente de alguien que había firmado como autor el proyecto de Ley de Paridad, “en donde la mujer debe tener un protagonismo importante en la vida de la nación”.

“Sin embargo, a la hora de tomar decisiones y darle la oportunidad a una mujer de singular conducta, coraje, decisiones, pretenden bastardear por los procedimientos que llevaron a su elección; no se compadecen con los criterios que ellos quieren. Hablan de que no hay pluralidad, porque es candidata del presidente de la República. Esa etapa está perimida. El Consejo de la Magistratura se pronunció por unanimidad. En la constitución está consagrado que el presidente debe enviar la propuesta; sea cual fuese, iban a criticarle”, añadió.

Otro que argumentó a favor del nombramiento de Quiñónez fue el liberal Carlos Amarilla, quien fundamentó su decisión diciendo que hizo varias consultas sobre ella, ya que la conocía poco, y nadie le habló mal ni de su trayectoria, su trabajo o su conducta, por lo que había decidido que la hasta ayer fiscala antisecuestro merecía una oportunidad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Antonio Barrios: Payo hizo rebosar el vaso y provocó reacción de Riera

ASUNCIÓN.- El senador Antonio Barrios, líder de la bancada de Honor Colorado en la Cámara …