Sábado , enero 19 2019
Inicio / Impreso / Monges: “Usurpador no puede someter a un senador electo”

Monges: “Usurpador no puede someter a un senador electo”

Juan Darío Monges, senador de la ANR.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La resolución de juez Alcides Corbeta, además de darle la razón a Horacio Cartes, “inicia el proceso de descrédito de Rodolfo Friedmann”, dijo Juan Darío Monges, líder de la bancada de Honor Colorado y apunta que, “esto demuestra varias cuestiones, entre ellas, que un usurpador (Friedmann) no puede someter a un senador electo”.

Esta bancada apunta ahora a insistir en el descrédito del senador ilegal, porque fue “Friedmann quien ocupó el curul de Cartes al quedar fuera del Senado, por una maniobra política del Fernando Lugo, cuando ejercía la presidencia del cuerpo legislativo, contradiciendo resoluciones de la Corte Suprema y del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE)”, dijo el legislador colorado.

Insiste en la invalidez que pueda tener ahora la Comisión Bicameral de Investigación (CBI), presidida por el senador ilegal. “Esta comisión está degradada, porque la preside alguien que no fue electo. Creemos que le corresponde hacer todas las declaraciones por escrito”.

No se ahorró calificativos contra Friedmann, “es un ciudadano que está usurpando una banca que no le corresponde”, manifestó el senador.

Los miembros de Honor Colorado, en el Senado, iniciarán un plan que pretende descalificar a Friedmann, que según Monges “de hecho lo que hace es ilegítimo, porque no tiene la representación de nadie, no fue electo, entró por la ventana y está usurpando una banca que no le corresponde”, insistió.

Este legislador fue parte del grupo de congresistas y miembros de Honor Colorado que acercó, el viernes pasado, la nota por la que justificó Cartes su inasistencia a la requisitoria de la CBI. Los abogados del expresidente entienden que la Ley y la Constitución protegen su derecho de responder las preguntas por escrito.

Destacó, Monges, que “el senador ilegal Friedmann sostiene un abierto enfrentamiento con del expresidente” y esto atenta directamente contra la “imparcialidad de la comisión bicameral y de su presidente”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Tomó como rehén a un niño de 4 años

J. AUGUSTO SALDÍVAR.- Un malviviente que tomó como rehén a un niño de 4 años …