Martes , septiembre 18 2018
Inicio / Economía / Monitorean producción en comunidades indígenas

Monitorean producción en comunidades indígenas

Se verificó además el estado de las unidades de animales bovinos que fueron incorporados a la comunidad.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CONCEPCIÓN.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería, llevó adelante una visita para monitoreo de huertas comunitarias, en las que se han terminado los vallados laterales para el sistema de producción con cobertura, en la comunidad indígena Río Apa del distrito San Lázaro.

Además, se verificaron las obras del pozo de agua, la terminación de fogones, la colocación correcta de piletas de hormigón y el erguido de las galerías. Obras contempladas en el Plan de Inversiones en plena ejecución actualmente.

Mientras, en la comunidad indígena Vy’a Renda ubicada en el distrito de Paso Barreto, se llevó a cabo un control de cultivos para detectar plagas o enfermedades. Se constató la nula presencia de agentes nocivos en las huertas comunitarias de este asentamiento que aglutina a 41 familias.

Tampoco se registran novedades negativas en los gallineros familiares que fueran construidos y equipados con el apoyo del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS), ejecutado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería. Se verificó además el estado de las unidades de animales bovinos que fueron incorporados a la comunidad y ya cuentan con los corrales propios.

Las capacitaciones proseguirán en el marco de un calendario que introduce la modalidad de demostración en finca a fin de corroborar lo compartido en el plano teórico.

Commentarios

comentarios

Mira también

Plantación de chía, en Curuguaty. Foto: Gentileza.

Se prevé que empresa paraguaya exporte granos a EEUU

ASUNCIÓN.- La empresa paraguaya Hipergrain exportará granos a Estados Unidos. Se trata de unas 600 …