viernes , julio 19 2019
Inicio / Impreso / Monjas chilenas piden investigar abusos sexuales que han sufrido por sacerdotes

Monjas chilenas piden investigar abusos sexuales que han sufrido por sacerdotes

SANTIAGO DE CHILE.- La chilena Congregación de las Hermanas del Buen Samaritano, lamentó los abusos denunciados por exmonjas, y solicitó a la Justicia que se investiguen estos hechos en que aparecen involucrados sacerdotes que tenían a su servicio a las afectadas.

“Estos últimos días hemos tenido momentos de mucho sufrimiento como Congregación de las Hermanas del Buen Samaritano. Hermanas que pertenecieron a nuestra Congregación han hecho acusaciones en medios de comunicación social, algunas de ellas muy graves”, afirmaron en una carta que hicieron llegar a la prensa.

Las religiosas señalaron que “el sufrimiento de ellas nos duele y nos lleva a tomar medidas para evitar que situaciones como esas se vuelvan a repetir”.

Las Hermanas del Buen Samaritano advirtieron que ninguna de estas acusaciones de connotación sexual fue investigada por los organismos o instituciones pertinentes.

“Estas acusaciones deben ser investigadas y estudiadas, para que aquellas prácticas que son verídicas sean sancionadas debidamente, y para descartar aquellas denuncias que se alejan de la verdad”, enfatizaron.

El pasado 25 de julio, un grupo de monjas que dejaron la Iglesia Católica denunciaron haber sido “por años” abusadas sexualmente por curas y desoídas por las autoridades eclesiásticas en la congregación “Hermanas del Buen Samaritano”, en la región chilena de Maule.

Commentarios

comentarios

Mira también

El incendio en un estudio de animación dejó al menos 33 muertos en Japón

KYOTO.- Al menos 33 personas murieron hoy jueves en un incendio de origen criminal en …