Domingo , marzo 26 2017
Inicio / Nacionales / Monseñor Escobar pidió hacer frente a la injusticia y corrupción

Monseñor Escobar pidió hacer frente a la injusticia y corrupción

Monseñor Gabriel Escobar. Imagen de archivo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CAACUPÉ.-El Monseñor Gabriel Escobar, obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, pidió a las personas a no callarse ante las injusticias y la corrupción. Su predicación fue durante la misa  del segundo día del novenario a la Virgen de Caacupé.

Sostuvo que la mayoría de las veces los paraguayos callamos por falta de formación o por temor, pues hay un contante cháke (cuidado), como forma de amedrentamiento que no nos permite animarnos a avanzar, resaltó el religioso.

Resaltó que la clave está en la educación, en la formación  de los ciudadanos, pues gracias a esta  obtendremos mejor calidad de vida, aseguró. “Con tristeza nos desayunamos cada día con noticias de problemas de estructuras edilicias que se vienen abajo por descuido, por indiferencia, por egoísmos. Porque aún teniendo todos los bienes y fondos destinados a educación, no se utilizan. Quiere decir que algo anda mal o no está funcionado bien”, agregó.

Recordó que el Santo Padre, hace un año le dijo a los paraguayos “primero la patria y luego los bolsillos”.

 

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Aproximadamente 150 pobladores de la comunidad ubicada en el distrito de Nueva Asunción recibieron la capacitación por parte de técnicos del Senave.

Indígenas chaqueños fueron capacitados para combatir langostas

BOQUERÓN.- El  Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal (Senave) realizó una capacitación a indígenas …