miércoles , abril 1 2020
Inicio / Nacionales / Monseñor Medina “prendió el ventilador” en Caacupé: criticó a políticos, jueces y fiscales

Monseñor Medina “prendió el ventilador” en Caacupé: criticó a políticos, jueces y fiscales

CAACUPÉ. El obispo emérito de San Juan Bautista de las Misiones, Mario Melanio Medina, centró su homilía en criticar la gestión de las autoridades y la situación de la justicia. “Andamos mal y nos hacen sufrir. Tenemos libertad, pero no hay justicia”, dijo. “Hace 30 años vivimos en democracia, pero muchas veces nuestra democracia es abuso de poder”, sentenció. Calificó a los partidos políticos como “lacras que funden al país”, además de reprochar a los parlamentarios. “La Fiscalía que no vale para nada y nuestro Poder Judicial, que esperamos que se mejore con la nueva gente”, acotó.

Fue durante el séptimo día de novenario a la Virgen de Caacupé. El tema de la celebración de hoy es “Cristo es nuestra paz”.

“Nuestro derecho humano exige alimentación, vivienda, ropa. Hoy hay mucha necesidad y hambre (…) Ahí vemos al Parlamento, donde la división de los partidos políticos nos funde, la Fiscalía que no vale para nada y nuestro Poder Judicial, que esperamos que se mejore con la nueva gente. Necesitamos gente capaz y honesta en estos lugares”, refirió. “Es terrible la situación de los partidos políticos y cómo dividen a las personas”, añadió.

Criticó el aumento que concedieron los parlamentarios a los partidos políticos, a quienes calificó como “lacras” que funden al país. “A los parlamentarios, basta de nepotismo y de planillerismo, no hagan más pesada e improductiva la burocracia, sostenida por el sudor del pueblo contribuyente”, indicó.

Asimismo, resaltó que la defensa y protección de la soberanía debe ser una prioridad nacional, así como la lucha contra la corrupción que está germinando en los cimientos de la nación.

El obispo también se dirigió a los funcionarios públicos, refiriendo que “no pueden acaparar todos los recursos”, por el contrario pidió que estos sean destinados para cubrir servicios básicos como la salud y educación.

“Pedimos a los jueces y fiscales, que la justicia no siga siendo en conveniencia de los económicamente y políticamente más fuertes, en perjuicio de los más débiles y con menos posibilidades de hacer valer sus derechos”, refirió en otra parte de su homilía.

“Todos los días vemos asaltos, matanzas y feminicidio. La Policía está muy rebajada, deteriorada y tenemos que recuperar el valor moral”, afirmó.

Otro de los puntos abordados por el prelado fue el uso indebido del dinero público que  se da principalmente en las gobernaciones y municipalidades, señalando que se trata de un robo al país y al futuro de las futuras generaciones.

“Esperamos que las autoridades escuchen o lean lo que decimos, o lo que dice la gente para que haya paz y reconciliación en Paraguay”, puntualizó.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Ministerio de la Mujer recibió 558 llamadas relacionadas a violencia doméstica durante marzo

ASUNCIÓN.- El Ministerio de la Mujer informó que en el periodo comprendido del 01 al …