martes , marzo 31 2020
Inicio / Impreso / Montan maquina tuneladora para agilizar obras de alcantarillado

Montan maquina tuneladora para agilizar obras de alcantarillado

El microtúnel tendrá una longitud total de 900 metros: 660 metros estará bajo la avenida Artigas.

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) informó que en estos momentos se monta la máquina tuneladora “Bárbara”, de procedencia alemana, que se trajo hasta Asunción desde el Brasil. Es para realizar la construcción del microtúnel que estará bajo la avenida Artigas. Las obras forman parte del Programa de Rehabilitación y Ampliación de la Red de Alcantarillado Sanitario de Asunción.

“La tuneladora está dotada de la última tecnología que permitirá instalar tuberías de 800 milímetros de diámetro, a 12 metros de profundidad y en tramos de 120 metros de longitud, sin tener que hacer zanjas a cielo abierto. Este tipo de equipos permite realizar tareas a gran profundidad y minimizando el impacto en la superficie”, informó la cartera del Estado.

El microtúnel tendrá una longitud total de 900 metros: 660 metros estará bajo la avenida Artigas y los restantes en la calle Suiza y tendrá un diámetro de 800 milímetros y se ubica a una profundidad de entre 6 y 12 metros.

Con el objetivo de generar el menor tiempo posible de incomodidad para los automovilistas y los ciudadanos en general, el MOPC dispuso que, en la intervención que está llevando adelante en la avenida Artigas, los operarios trabajaren las 24 horas y los 7 días de la semana para la perforación del microtúnel donde se ubicarán las colectoras.

Sin embargo, las tareas complementarias como las excavaciones de los pozos de ataque, de recepción y de otras intervenciones menores se realizarán en horarios de 12 horas y 6 días a la semana, informó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscalía allana diario ABC Color por violar medidas sanitarias

ASUNCIÓN.- Este martes la sede del diario ABC Color fue allanada por la fiscal Belinda …