El plantel del Olimpia continúa con los trabajos en la ciudad de Encarnación. (Foto Prensa Olimpia)
Inicio / Impreso / Montenegro se expone a una sanción internacional

Montenegro se expone a una sanción internacional

Sin querer queriendo, como decía El Chavo del 8, el problema de Brian Montenegro, Lanús y Olimpia, de un triángulo amoroso, pasó a convertirse en un drama pasional, en el que también intervino el representante del jugador, Miguel González Zelada. Mediante nota remitida al presidente Marco Trovato, Brian solicitó un permiso provisional para entrenar con el plantel principal en Encarnación.

ASUNCIÓN.- El detonante de la situación fue la declaración del presidente de Lanús, Nicolás Russo, quien directamente acusó a Olimpia de haberle “calentado la cabeza al jugador” y al afirmar que “no lo vamos a dar a Olimpia” y al mismo tiempo admitir que sí lo daría a Cerro Porteño.

PERMISO Y ENTRENAMIENTO

Montenegro, según el presidente de Lanús, pidió permiso para viajar a Paraguay por un problema familiar, permiso que se le denegó pero que luego con autorización del DT, viajó a nuestro país, adonde llegó el martes a la 1 de la madrugada. El miércoles, ayer, ya estaba en Encarnación entrenando con Olimpia.

Pero, según Miguel González Zelada, el representante del jugador, “Nosotros hablamos con todos, solicitando el permiso del jugador y que mientras que estuviera en el Paraguay entrenaría con Olimpia” e incluso, puntualizó “Entregamos una carta documento a la secretaria del club en la que explicábamos la situación” y el jugador viajó a nuestro país.

“LE HICIERON LA CABEZA”

Para el presidente de Lanús, como Olimpia está interesado en el jugador, “entonces en lugar de venir y negociar con nosotros, fueron directamente hacia Montenegro y le hicieron (por lavado) la cabeza”, disparó Nicolás Russo en charla con el diario Olé de Buenos Aires, quien no cree lo que dijo el delantero, acerca del problema familiar.

Montenegro no tuvo muchas oportunidades de jugar. Tal vez porque el titular, Sand, rendía muy bien y ante esta situación, el delantero de 23 años le manifestó a la dirigencia su deseo de cambiar de aire para buscar mayor continuidad. Pero la respuesta fue negativa y el atacante redobló la apuesta: manifestó que quería irse a vivir a Paraguay porque tenía un familiar enfermo.

Sin embargo, la Comisión Directiva de Lanús obtuvo la información de que Olimpia ya tenía todo acordado de palabra con el jugador, lo cual fue considerado una maniobra desleal, y decidieron no negociar con ellos.

SE EXPONE A SANCIONES

Independientemente de las explicaciones que el representante del jugador ha dado, la actitud de Montenegro conspira contra la relación obrero-patronal en la que están inmersos los jugadores de fútbol. Se expone, entre otras cosas, a ser denunciado a la FIFA y que ésta, de acuerdo al estatuto del futbolista, lo sancione por incumplimiento de contrato.

Del mismo modo, González Zelada amenazó también a Lanús a denunciarlo ante la FIFA, por lo que se puede decir que este problema no ha hecho más que empezar. Los derechos económicos de Montenegro lo maneja una empresa propietaria de un club de segunda categoría de Uruguay y está cedido a Lanús hasta junio de este año.

A OLIMPIA NO, A CERRO SÍ

“A Olimpia no va a ir. Queremos que se quede acá y cumpla su contrato. Si no, lo negociaremos con Cerro Porteño”, aseguró Russo, presidente de Lanús, quien reconoció el interés de Cerro por el delantero.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …