Lunes , noviembre 12 2018
Inicio / Economía / MOPC aguarda aprobación de créditos

MOPC aguarda aprobación de créditos

El Gobierno Nacional sigue encarando obras para beneficiar a los trabajadores. Foto archivo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Mediante una reunión de representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Comisión de Presupuesto de Diputados, se brindó este miércoles detalles de dos proyectos de préstamos pendientes de aprobación, que servirán para mantener las rutas y caminos vecinales.

De acuerdo a lo informado por el MOPC, el primer préstamo corresponde al Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF-Banco Mundial) por un monto de US$ 100.000.000 y otro al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un valor de US$ 62.000.000. Gracias a estos contratos se prevé reconstruir la red pavimentada, así como reparar y dejar una obra nueva.

“Hemos presentado dos proyectos de préstamos, uno del Banco Mundial, de aproximadamente USD 100 millones, que va a permitirnos reconstruir y mantener por un plazo superior a los 5 años, dos tramos, uno en la zona sur, entre San Ignacio y Encarnación, en la ruta 1; y otro tramo de más de 100 km, unos 130 km entre Mbutuy y Santaní y Mbubuy y Yasy Cañy”, explicó el ministro Jiménez Gaona. Agregó que la misma empresa que hace la reparación de la ruta para lo cual tiene 2 años, después tiene el compromiso de mantener por un tiempo mínimo de 5 años.

En cuanto al otro préstamo, refirió que corresponde al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), destinado a 700 km de caminos vecinales, así como la construcción de puentes de en la Región Oriental.

Commentarios

comentarios

Mira también

El Ministerio de Obras Públicas informó sobre un encuentro entre representantes de esta cartera del Estado y la Organización Fundapueblos.

Pretenden sanear la Cuenca del Lago Ypacaraí

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Obras Públicas informó sobre un encuentro entre representantes de esta cartera …