jueves , abril 25 2019
Inicio / Economía / MOPC aguarda aprobación de créditos

MOPC aguarda aprobación de créditos

El Gobierno Nacional sigue encarando obras para beneficiar a los trabajadores. Foto archivo.

ASUNCIÓN.- Mediante una reunión de representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Comisión de Presupuesto de Diputados, se brindó este miércoles detalles de dos proyectos de préstamos pendientes de aprobación, que servirán para mantener las rutas y caminos vecinales.

De acuerdo a lo informado por el MOPC, el primer préstamo corresponde al Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF-Banco Mundial) por un monto de US$ 100.000.000 y otro al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un valor de US$ 62.000.000. Gracias a estos contratos se prevé reconstruir la red pavimentada, así como reparar y dejar una obra nueva.

“Hemos presentado dos proyectos de préstamos, uno del Banco Mundial, de aproximadamente USD 100 millones, que va a permitirnos reconstruir y mantener por un plazo superior a los 5 años, dos tramos, uno en la zona sur, entre San Ignacio y Encarnación, en la ruta 1; y otro tramo de más de 100 km, unos 130 km entre Mbutuy y Santaní y Mbubuy y Yasy Cañy”, explicó el ministro Jiménez Gaona. Agregó que la misma empresa que hace la reparación de la ruta para lo cual tiene 2 años, después tiene el compromiso de mantener por un tiempo mínimo de 5 años.

En cuanto al otro préstamo, refirió que corresponde al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), destinado a 700 km de caminos vecinales, así como la construcción de puentes de en la Región Oriental.

Commentarios

comentarios

Mira también

Manifestantes en CDE también presionan a favor del desbloqueo

ALTO PARANÁ.- Un grupo de manifestantes se congregan este jueves en el cruce de km …