martes , diciembre 10 2019
Inicio / Nacionales / MOPC anuncia nuevos frentes de trabajos para alcantarillado

MOPC anuncia nuevos frentes de trabajos para alcantarillado

La inversión es de G. 174.447 millones y son financiadas con un préstamo otorgado, al Estado paraguayo, por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Obras Públicas informó que desde el próximo martes 8 de enero se estará trabajando en nuevos frentes para la rehabilitación y ampliación de la red de alcantarillado sanitario en Asunción.

Se estará trabajando en los siguientes frentes:

Av. Kubitschek, entre Herminio Giménez y Teodoro S. Mongelos. La calzada oeste (con dirección a la Av. Eusebio Ayala) estará cerrada. La calzada este (carril contrario), se habilitará en doble sentido.

Av. Perú, entre Río de Janeiro y Av. Mcal. López. El tramo estará totalmente clausurado y se usarán calles alternativas como desvíos.

Calle Herrera, entre Ntra. Sra. de la Asunción e Independencia. El tramo estará totalmente clausurado y se usarán calles alternativas como desvíos.

Av. Colón, entre Benjamín Constant y Haedo. Se cerrará media calzada en tramos de 100 m por vez.

Av. Mcal. López, cruce entre Rodó y Pitiantuta. El viernes 10, sábado 11 y domingo 12 se estará realizando el cruce de tuberías en la zona para lo cual se intervendrá media calzada por vez, dejando la otra para circulación en ambos sentidos.

Av. Artigas y calle Suiza. Se dará continuidad a las obras del microtúnel a cargo de la tuneladora “Bárbara”.

Parque de la Solidaridad. Las obras de la PTAR Varadero no afectan al tránsito de la zona.

Todos los frentes cuentan con autorización de la Municipalidad de Asunción y se tendrá apoyo de personal de la Policía Municipal de Tránsito en los puntos que lo requieran.

Estos trabajos forman parte del Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de Asunción, que comprenden la rehabilitación de 56 Km de tuberías de la red cloacal, así como la construcción de dos Plantas de Pretratamiento de Aguas Residuales (PTAR), ubicadas en Varadero y Bella Vista, con un plazo estimado de ejecución de 30 meses.

Las obras beneficiarán de forma directa a más de 250 mil habitantes de la ciudad y en forma indirecta a toda la población capitalina, pues estas obras permitirán recuperar el entorno natural de la bahía y de la rivera, así como mejorar la salud de los habitantes del sector.

La inversión es de G. 174.447 millones y son financiadas con un préstamo otorgado, al Estado paraguayo, por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Las tareas son llevadas adelante por la Gerencia de Proyectos de Agua y Saneamiento (GPAS), que es una dependencia de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Commentarios

comentarios

Mira también

Arévalo destaca “fuerte respaldo” de Añetete para su precandidatura a la intendencia de Asunción

ASUNCIÓN.- El senador Martín Arévalo resaltó este lunes el apoyo de los demás referentes de …