Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Nacionales / MOPC coordina aceleración de obras en tramos liberados del metrobús

MOPC coordina aceleración de obras en tramos liberados del metrobús

Se prevé la aceleración de las obras en tramos liberados del metrobús. Foto archivo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Obras Públicas coordinó con la empresa contratista de la obra del metrobús la aceleración de los trabajos en los tramos ya liberados, de modo a que las máquinas estén disponibles cuando otros frentes de trabajo estén habilitados, dijo el nuevo gerente de Reconversión Urbana y Metrobús, Oscar Stark.

“El ministro nos dijo que no podemos seguir con el mismo ritmo de construcción ya que existen muchos frentes ya liberados y donde hay que hacer todo el esfuerzo para terminar cuanto antes, de manera que cuando se liberen otros frentes todas las máquinas puedan destinarse a esos frentes”, dijo Stark en conversación con Radio Nacional.

El gerente destacó que en el tramo tres, que va desde el campus de la universidad nacional hasta el viaducto de Calle Última, las obras están bastante avanzadas y que se está ejecutando rápidamente la parte central de la avenida, donde irían los buses. “En 30 o 40 días se podrían ir liberando ya algunos de los tramos y desde ahí ir solucionando los problemas con los frentistas”, indicó.

Señaló que uno de los desafíos más grandes desde la gerencia es dialogar y entender la posición de cada uno de los frentistas y a partir de ahí ir resolviendo sus problemas. “Solamente con esas resoluciones vamos a tener un cronograma claro de cómo seguir”, dijo.

En cuanto al tramo dos, a lo largo de la avenida Eusebio Ayala, indicó que el MOPC se abocará a acelerar las desafectaciones para que la empresa pueda hacer una mejor programación de su trabajo. El funcionario reconoció que la obra en su conjunto “está en un momento crítico” porque hay fechas que se están cumpliendo y hay retrasos, pero destacó el consenso sobre la necesidad de completar el proyecto.

Commentarios

comentarios

Mira también

Voluntarios de JICA. Foto: STP

Voluntarios japoneses culminan satisfactoriamente misión en nuestro país

ASUNCIÓN.- Los ocho voluntarios, profesionales en varias áreas, de la Agencia de Cooperación Internacional del …