martes , septiembre 17 2019
Inicio / Nacionales / MOPC invertirá unos USD 280 millones en el Chaco

MOPC invertirá unos USD 280 millones en el Chaco

Entre las obras más importantes emprendidas podemos citar el tramo Pozo Colorado – Concepción, de 146 kilómetros.

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Obras Públicas señaló que el Chaco constituye un importante corredor estratégico regional y una de las principales columnas vertebrales de la economía, por lo que varias obras se llevarán a cabo en la zona y que suman una inversión histórica que supera los USD 280 millones.

Entre las obras más importantes emprendidas podemos citar el tramo Pozo Colorado – Concepción, de 146 kilómetros, bajo la modalidad de Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento por Niveles de Servicio (CREMA), lo cual implica en gran parte su reconstrucción y luego su cuidado durante 5 años.

El MOPC informó además,  que bajo este mismo esquema también ya está en proceso para el llamado a licitación, la reconstrucción de la Ruta Transchaco en los tramos 5 y 6, que comprende desde el km 326 hasta el km 450, totalizando 124 kilómetros. Con esta obra se suman 270 kilómetros de reconstrucción y mantenimiento.

Finalmente, reportó que se ejecuta el mejoramiento del camino de tierra en el tramo comprendido entre la Comisaría 65-Carmelo Peralta –Toro Pampa, de 75 kilómetros.

Commentarios

comentarios

Mira también

Docentes y funcionario de la UNA se manifiestan frente a Hacienda

ASUNCIÓN.- Desde la Plaza Uruguaya hasta el Ministerio de Hacienda, en Asunción, marcharon esta mañana …